Logo Comfama
Ayuda

Fabiola tiene el secreto para sentirse joven a los 70

Hacer ejercicio todos los días, conversar con las amigas y ponerse como prioridad, son las pistas para lograrlo.

Fabiola tiene el secreto para sentirse joven a los 70

"Yo quiero ser como ella", "uno la ve y le dan ganas de hacer ejercicio", "¿es que 70 dónde?" se escucha en el Centro del Cuidado de Comfama en la sede Ciudad del Río. Doña Fabiola ya hace parte del paisaje habitual de esta sede, quien se cruza con ella en los pasillos, la saluda con una sonrisa en la cara y con la admiración de quien ve un referente. Se le ve llena de energía, le gusta eso de ser admirada por las persona que frecuentan el gimnasio, dice que quiere ser un ejemplo a seguir para sus compañeras de clase más jóvenes, que para ella es muy importante dar un mensaje motivador para que todos sepan que el movimiento es salud. Tiene 70 años y diariamente hace tres horas de ejercicio, una de sus mayores prioridades es su salud física y mental.   Basta con ver los comentarios de esta publicación de Instagram para ver las reacciones que genera en las personas:

Luego de una ronda de saludos, se dirige a su primera clase, Circuito Funcional, donde ejercita al máximo todo su cuerpo dándole la movilidad y energía que necesita. Una vez esta termina, entra a Cycling, pues retarse a sí misma y comprobar sus capacidades es algo que siempre ha disfrutado hacer. Para cerrar con broche de oro su jornada, finaliza con Stretching, una forma de darle a su cuerpo el descanso necesario mientras pone en práctica su equilibrio y flexibilidad.  

Al terminar el día, todos la llenan de elogios, pues no son muchos los que se atreven a tener una rutina tan extensa en el gimnasio, mientras que ella llena de alegría, anima a todos los que se le acercan, insistiéndoles que si ella puede ¿por qué ellos no podrían? 

Doña Fabiola lleva más de 20 años ejercitándose diariamente, encontró en Comfama y en el Centro de Bienestar un aliado para hacerlo de la manera en la que más le gusta: compartiendo con sus amigas y con el acompañamiento personalizado de instructores que le ayudan a lograr los resultados soñados. Ella hace actividad física para tener la salud que cualquiera quisiera tener, dice “que no le duele nada, ni necesita de pastillas” ya que goza de un bienestar increíble.

¿Ya conoces nuestros Centros de cuidado y bienestar?

Además de ir al Centro de acondicionamiento, ha hecho varios cursos que tienen una oferta deportiva, como Gimnasia de Estimulación, Hidroaeróbicos, Dance, y más. Siempre ha creído que la edad no es un impedimento para seguir creciendo, mejorar cada día y para disfrutar de todo, aunque parezcan cosas simples.  

El mensaje que quiere dejarles a todas las personas es que la edad no debería cohibirles de alcanzar sus metas o comenzar con ellas, dice que el cuidado de uno mismo es algo que se debe practicar todos los días de la vida y que nunca es demasiado tarde para empezar y que lo más importante es tener las ganas y la disposición de hacerlo hoy.