Vacunar a tus hijos antes de regresar a clases es una de las medidas más eficaces para proteger su salud y la de toda la familia. Las vacunas son fundamentales para prevenir enfermedades contagiosas que pueden propagarse rápidamente en las instituciones educativas y entornos donde comparten muchas personas.
Los estudiantes vacunados están protegidos y pueden asistir a clases con mayor seguridad, minimizando el riesgo de enfermedades y ausencias por incapacidad. La vacunación también contribuye a la inmunidad colectiva, lo que ayuda a reducir la transmisión de virus, asegurando un ambiente educativo más saludable para todos.
Conoce algunos beneficios de la vacunación
Protección contra enfermedades graves
Inmunidad colectiva
Disminución de ausencias escolares
Reducción de complicaciones y secuelas
Protección a largo plazo

Para completar tu esquema y el de toda la familia, te esperamos en el Centro Integral de Salud Comfama (CIS) Montería. Centro Comercial Places Mall: Carrera. 6 # 65 – 24.
Recuerda empacar los carné de vacunación y documentos de identidad.
25 de enero, primera Jornada Nacional de Vacunación
Durante la Jornada Nacional de vacunación, tú y tu familia pueden acceder a las vacunas del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) sin costo. Una oportunidad para asegurarse de que niños, adolescentes y adultos mayores estén protegidos y al día con sus esquemas de vacunación.
Adicional, en el Centro Integral de Salud, las personas pueden acceder a vacunas complementarias (aquellas que no están incluidas en el Plan Nacional de Vacunación), que tienen como finalidad complementar la protección contra algunas enfermedades y en situaciones específicas como la fiebre amarilla, el virus del papiloma humano, según la edad, el neumococo, entre otras.