Vacunar a tus hijos es una de las formas más eficaces de proteger su salud y la de toda la familia. Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades contagiosas que pueden propagarse fácilmente en espacios donde los niños y niñas comparten tiempo con otras personas, como parques, actividades extracurriculares o encuentros familiares.
Tener el esquema de vacunación completo minimiza el riesgo de infecciones, visitas al médico por enfermedad y ausencias en sus actividades cotidianas. Además, al estar vacunados, contribuyen a la inmunidad colectiva, ayudando a reducir la transmisión de virus y promoviendo un entorno más seguro y saludable para todos.
Conoce algunos beneficios de la vacunación
Protección contra enfermedades graves
Inmunidad colectiva
Disminución de ausencias escolares
Reducción de complicaciones y secuelas
Protección a largo plazo

Para completar tu esquema y el de toda la familia, te esperamos en el Centro Integral de Salud Comfama (CIS) Montería. Centro Comercial Places Mall: Carrera. 6 # 65 – 24.
Recuerda empacar los carné de vacunación y documentos de identidad.
Tú y tu familia pueden acceder a las vacunas del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) sin costo. Una oportunidad para asegurarse de que niños, adolescentes y adultos mayores estén protegidos y al día con sus esquemas de vacunación.
Adicional, en el Centro Integral de Salud, las personas pueden acceder a vacunas complementarias (aquellas que no están incluidas en el Plan Nacional de Vacunación), que tienen como finalidad complementar la protección contra algunas enfermedades y en situaciones específicas como la fiebre amarilla, el virus del papiloma humano, según la edad, el neumococo, entre otras.