La nueva sede cuenta con Centro de bienestar y cuidado, biblioteca, programas de Educación para la Vida, Escuela Empresarial, un colegio de la red de Cosmo Schools y programación cultural permanente.
La apertura de la nueva sede Comfama Cristo Rey (ubicada en la calle 2 sur # 53 – 82, muy cerca al Parque) implica posibilitar un nuevo capítulo en la historia del territorio y todos sus vecinos, quienes todavía tienen en la memoria los grandes momentos que vivieron en la sede años atrás.
Se trata de un espacio de 4 pisos y 5.200 metros cuadrados en los que se desplegará el portafolio de Comfama para impactar a los habitantes y empresas del occidente del Área Metropolitana con servicios y programas para su cuidado y progreso.
Comfama, con la intención de ofrecer un espacio renovado para recibir a los habitantes del Occidente de Medellín, abrió las puertas de una nueva sede que acompañan a las familias, empresas y visitantes que quieran disfrutar de espacios para el aprendizaje, el encuentro, el ocio y el bienestar. En esta sede, los vecinos y empresas pueden disfrutar de oferta cultural continua, compartir sueños y metas para consolidar su futuro, ejercitarse, jugar, cuidarse y adquirir aprendizajes para la vida.
Cristo Rey es uno de los barrios más antiguos de la Comuna 15 de Medellín y uno de los rincones más tradicionales, pero, al mismo tiempo, de desarrollo empresarial del sector de Guayabal. Se estima que tiene unas 3.800 familias, un promedio de 16 mil habitantes y más de 2.000 empresas que ahora tienen en Comfama un punto de encuentro para estudiar, hacer crecer sus proyectos y emprendimientos a través de la Escuela Empresarial, encontrarse con su tribu y disfrutar de la oferta cultural permanente.
“Estamos felices de abrir esta sede en el occidente de la ciudad. Hemos sentido la bienvenida de parte de los vecinos y eso nos llena de mucha felicidad porque queremos continuar haciendo parte de los procesos de la comunidad. Invitamos a todos a apropiarse de este espacio, y que juntos construyamos los programas, proyectos que beneficien a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector y a las familias que habitan el barrio. Queremos que la educación, la cultura, las conversaciones, el baile, los servicios financieros, el ejercicio físico y la salud mental sean una opción para el día a día de todas las personas de Cristo Rey”, expresó Camilo López Arroyave, responsable de Familias y personas en Comfama.
En la memoria de sus habitantes todavía están vívidos los recuerdos de los programas juveniles, la expansión de los servicios de la Caja y toda la energía que se vivía adentro y fuera de este lugar. Por eso, la apertura de la nueva sede Comfama Cristo Rey posibilita un nuevo capítulo en la historia del territorio y todos sus vecinos.
¿Qué servicios pueden disfrutar las familias y empresas en la sede?
Centro de relacionamiento con una atención mixta en asesores de servicio y autogestión, así como un punto de atención exclusivo para las empresas.
Centro de bienestar y cuidado para promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades mediante el juego y el ocio.
Biblioteca acompañada de un punto de lectura, Zigurat y Laboratorio de experimentación y creación.
Programas de Educación para la Vida con la presencia de la escuela de cuerpo y mente, idiomas, artes, naturaleza y sostenibilidad.
Un centro de experiencia de la red de colegios de Comfama, Cosmo Schools.
Escuela Empresarial para actividades de empresas.
Programación cultural continua para promover el encuentro y la cultura como elementos dinamizadores para transformar positivamente el territorio.
Conexión con otros espacios de la zona: alianzas de Comfama con el Parque de la conservación y el centro comercial Arkadia
Esta sede en Cristo Rey complementa la oferta de Comfama en el territorio gracias a alianzas que permiten extender el acompañamiento a familias y empresas afiliadas.
Junto al Parque de la Conservación y gracias a una alianza en favor de la protección de nuestro entorno, así como de los animales y especies que cuida esta organización; los afiliados a Comfama tienen beneficios especiales para conectarse con la biodiversidad de este espacio. El ingreso para afiliados va desde los $ 5.000 (para quienes sonqA, es decir, que devengan hasta dos SMMLV).
Por otra parte, Comfama cuenta con una Sala de experiencias ubicada en el coworking del centro comercial Arkadia, en donde también se pueden realizar servicios transaccionales de la Caja.