Logo Comfama
Ayuda

Cuatro jóvenes antioqueños participaron en la cumbre de liderazgo One Young World

Gracias a la Beca jóvenes con propósito, estos jóvenes hicieron parte de la cumbre más representativa de liderazgo juvenil en el mundo.

Notas de prensa cumbre de liderazgo Sala de prensa
Cuatro jóvenes antioqueños participaron en la cumbre de liderazgo One Young World
  • Comfama acompañó a cuatro jóvenes antioqueños a participar en la cumbre para líderes jóvenes más representativa del mundo, One Young World, que durante 2022 se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre en Manchester, Inglaterra.

  • La Beca jóvenes con propósito Comfama reconoce a jóvenes de Antioquia que lideran iniciativas sociales, tecnológicas, culturales y empresariales que están promoviendo la equidad de género, la cultura ambiental sostenible y la construcción de paz desde un liderazgo ético.

  • Esta iniciativa hace parte de Empresa Joven, programa que propone modelos organizacionales para contribuir a visibilizar el talento de los jóvenes y sus aportes a empresas y sociedades multigeneracionales.

En Comfama declaramos que las juventudes son movilizadoras de progreso y de cuidado para ellos y sus familias. Además, son un pilar para la expansión, crecimiento y consolidación de la clase media. A su vez, reconocemos los diálogos intergeneracionales como pilar de la cultura, porque allí surgen las capacidades y la riqueza de la innovación.

En este sentido, y como parte de las acciones para promover la consolidación del liderazgo de las juventudes en Antioquia, por primera vez la organización One Young World y Comfama, se unieron y otorgaron cuatro becas a jóvenes líderes de Antioquia en donde los becarios tuvieron la oportunidad de promover sus iniciativas y compartirlas a nivel mundial, en la que es considerada la cumbre de liderazgo joven más importante del mundo y que este año se realizó en Manchester, Inglaterra.

“Recibir la Beca Jóvenes con propósito de Comfama es una gran alegría y oportunidad para conocer proyectos de impacto social que se están desarrollando alrededor del mundo y pueden ser un referente para nuestro proyecto en Colombia, además de generar redes y alianzas con personas e instituciones que puedan acompañar o fortalecer nuestro proyecto”, dijo Andrea Herrera, becaria de One Young World 2022.

Conoce a los becarios One Young World y sus proyectos

  • Daniela Baena es de Marinilla Antioquia y lidera una organización sin ánimo de lucro llamada Women, cuyo propósito es formar, conectar y visibilizar agentes de cambio que trabajen por el desarrollo sostenible en Colombia.

  • Andrea Herrera es de Nariño Antioquia. El proyecto que desarrolla busca fortalecer las escuelas rurales como entornos protectores para el cuidado de la salud mental de las niñas, niños y adolescentes escolarizados en estas instituciones.

  • Gloria Durango, vive en San Luis y su proyecto se llama Centro de economía circular e innovación tecnológica. Con este busca liderar la transición del municipio de San Luis hacia una economía circular y tiene la intención de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

  • Santiago Daza es de San Carlos. Lidera el proceso de base social Consciencia Colectiva que tiene la intención de trabajar por la construcción de paz a partir de la generación de oportunidades para el desarrollo sostenible.

Programas de Comfama para las juventudes

Como una organización multigeneracional y con la intención de fortalecer el liderazgo de las juventudes de la organización y con el objetivo de contribuir a trazar un camino para que más empresas conecten, comprendan y sean cada día mejores lugares para que los jóvenes trabajen y florezcan, desde Comfama se ha propuesto un programa que se llama Empresa Joven.

Se trata de un producto para que las empresas de Antioquia visibilicen el liderazgo de los jóvenes y que en Comfama se desarrolla con quienes hacen parte de la organización y está compuesto por:

  • Consejo joven: se trata un programa de liderazgo aspiracional que está conformado por 12 jóvenes entre los 23 y 30 años, de diferentes áreas de la organización, quienes tienen la tarea de acompañar al equipo directivo de Comfama, reunirse mensualmente para sesionar, así como el Consejo Directivo de la organización. Además, emiten conceptos y entregan recomendaciones sobre las decisiones que se toman en Comfama.

  • Talento joven: con este programa se generan oportunidades de acceso laboral para las juventudes, aprendizaje, experiencias en el mundo empresarial e implementación de nuevas formas de contratación con horarios flexibles, salario emocional, teletrabajo, entre otros.

  • Diálogos intergeneracionales: se trata de espacios donde surgen una serie de conversaciones diversas entre jóvenes y líderes, recorridos territoriales y encuentros de innovación para solución de retos empresariales.

Sobre One Young World 2022

One Young World es la cumbre de liderazgo joven más importante del mundo y este año se realizó del 5 al 8 de septiembre en Manchester, Inglaterra. Allí, los participantes compartieron e intercambiaron experiencias con representantes de más de 190 países. Meghan Markle; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el empresario Richard Branson y el chef Jamie Oliver, fueron parte de los invitados de esta edición.