Se trata de una estrategia de ambas organizaciones por acompañar a los jóvenes en su camino profesional y posterior conexión laboral.
Las becas estarán disponibles para las sedes de Bello, Rionegro y Medellín y las personas interesadas pueden postularse en el siguiente enlace: https://www.comfama.com/aprendizaje/oferta-becas/becas-cesde/
Para fortalecer las competencias de su comunidad educativa, desde este semestre la institución incorpora de manera transversal en todos sus programas módulos en inteligencia artificial e inglés para el trabajo.
Las cinco escuelas del Cesde –Industria Creativa, Tecnología, Desarrollo Empresarial, Salud y Cuidado y Gastronomía y Turismo– están listas para sumar a más de 2.000 nuevos estudiantes que quieran explorar caminos de aprendizaje en 16 programas y a través de becas de hasta el 70 % en una institución educativa con un enfoque académico que integra inteligencia artificial, con Platzi, la escuela de tecnología más grande Latinoamérica e inglés aplicado al entorno laboral, con Slang, plataforma especializada en la aplicación de inglés técnico.
Se trata de una iniciativa que busca expandir las posibilidades de educación superior para los antioqueños y habitantes de la región, mientras se fortalece el vínculo con las empresas que hoy demandan talento técnico especializado. Con una empleabilidad que supera el 85 %, según datos institucionales, Cesde evidencia cómo la educación técnica, cuando está alineada con las necesidades del mercado y anclada en valores humanos, se convierte en motor de oportunidades reales.
Por su parte, Laura Flórez Hincapié, responsable de Educación y aprendizaje en Comfama, agregó: “En Comfama creemos que la educación es uno de los proyectos de vida esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Por eso nos encargamos de abrir caminos para que muchas más personas puedan conectarse con sus pasiones y reafirmen sus talentos. Junto a Cesde, institución educativa que hace parte de Comfama desde 2019, nos proponemos acompañar a más de 2.000 personas y, con ello, procurar que el aprendizaje abra la puerta a más oportunidades”.
Además de las becas de hasta el 70 % de la matrícula, lo que para algunos programas puede implicar un ahorro para los estudiantes de hasta $ 2.809.100; quienes accedan a este beneficio contarán con acompañamiento de bienestar institucional, a través de mentorías y conexión con estrategias que favorecen el desempeño laboral del programa estudiado.
Los programas disponibles van desde el Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Enfermería; entre otros. Uno de los diferenciales del Cesde, que tiene que ver con evidenciar el poder de la técnica unida al humanismo, es la adopción de un enfoque en inteligencia artificial en la totalidad de su malla académica. De esta manera, los estudiantes podrán abordar temas de fundamento teórico y aplicación práctica, complementado con una mirada ética que permita el uso adecuado de la tecnología.
Un puente entre la técnica y el humanismo
Más que transmitir conocimientos, el modelo educativo de Cesde inspira y moviliza. Se aprende para crear, pero también para convivir, liderar y transformar. En sus aulas, el aprendizaje se construye desde el hacer y el pensar, en un ecosistema donde confluyen los territorios, las empresas y las aspiraciones de cada estudiante.
¿Cómo aplicar a las becas?
La convocatoria estará disponible para las sedes de Bello, Rionegro y Medellín.
Las becas están dirigidas a afiliados a Comfama TA o TB (es decir, quienes devengan entre 1 y 4 salarios mínimos o hasta $5.694.000).
Quienes deseen postularse deben diligenciar el formulario de postulación en este enlace y allí deberán seleccionar el programa al que desea aplicar. Ingresa aquí.
Luego de la validación y el proceso de preselección, deberán entregar los documentos requeridos para continuar con el proceso (Copia del documento de identidad, acta de grado y acta de compromiso).
Para finalizar el proceso, deberán pagar el porcentaje restante de la matrícula.
La convocatoria estará disponible hasta el 30 de junio.