En Comfama apostamos por el cuidado y el progreso. Esta convicción nos compromete a ser garantes y promotores de la igualdad, la diversidad, la equidad y la no discriminación y nos mueve a establecer relaciones de cooperación y equilibrio en las que podamos encontrarnos de manera constructiva y respetuosa.
Somos conscientes que la convivencia basada en el cuidado y el respeto, es primordial en todos los espacios de la sociedad. Buscamos inspirar nuestro ecosistema para que tengan una actitud pedagógica y constructiva a partir de la comprensión de las normas legales y la construcción de entornos libres de violencia desde el cuidado y el respeto, como un cambio permanente hacia la garantía del disfrute de una vida plena con dignidad para todas las personas desde sus particularidades.
Partimos del reconocimiento de la violencia como una violación a los derechos humanos y libertades fundamentales. Nos moviliza el reconocimiento de la existencia de la violencia de género como una expresión de la desigualdad y la discriminación que persiste en nuestra sociedad hacia todas las personas por las relaciones de género, especialmente hacia las mujeres y personas con diversidades y disidencias sexuales.
Por lo anterior, contamos con un protocolo de atención a violencias basadas en género, siendo este una expresión de nuestros compromisos con la transversalización del enfoque de género y con la transformación desde el amor, el respeto y el cuidado.
Haz clic aquí para conocer más sobre este.