BTV, nuestros grandes aliados en las comunicaciones
04 de Agosto 2021
Tras diez más de diez años como productor en medios de comunicación y ocho meses en una agencia de publicidad, David Jiménez tomó la decisión: crearía su propia empresa. Y así, en 2014, nació BTV Producciones, nuestro proveedor más importante para el área de Comunicaciones.
David contaba con los conocimientos básicos para empezar, ya que, en un trabajo anterior en una agencia de publicidad, debía manejar parte de los procesos administrativos y de facturación. Este fue un primer impulso, al que se sumó la asesoría de un familiar, contador de profesión.
“Fue él quien me ayudó a hacer los trámites legales ante la cámara de comercio”, cuenta David. “Lo más importante era sacar el RUT (Registro Único Tributario) ante la DIAN, para así prestar servicios y poder facturar. Esa es una de las cosas en las que los clientes se fijan mucho: que entreguemos factura en vez de cuenta de cobro”.
Luego de cuatro meses de haber creado BTV, se unió su hermano, quien también es contador. “Él también me apoyó en esa parte administrativa, pero ya nos fuimos enfocando cada uno en sus funciones”, cuenta David. “Los dos fuimos sacando adelante la empresa en el tema administrativo al tiempo que dividíamos los cargos”.
Actualmente, BTV es el proveedor Comfama más importantes en la parte técnica de las comunicaciones. Ellos son quienes se encargan de organizar los eventos con luces, cámaras, transmisiones en vivo y todo lo necesario para que nuestros usuarios puedan disfrutar de conversaciones enriquecedoras.
El camino a ser proveedores Comfama
El gremio de la producción de eventos en Medellín y, en general, en Antioquia, no es muy grande. Eso le permitió a BTV llegar a Comfama. “Inicialmente, le prestábamos servicios a la Caja a través de una agencia”, explica David. “Allí fue que se dieron cuenta de la capacidad que teníamos y de los diferentes servicios que podíamos prestar”.
Así, participaron en la licitación que tienen actualmente en curso. La obtuvieron en el 2019, y finaliza en julio del presente año.
Para David, ser proveedor Comfama ha significado un crecimiento importante en su empresa, pues la Caja les brinda mucha estabilidad laboral. “Pudimos sostener el trabajo de las 13 personas que somos de planta, además de todo el personal freelance, gracias a los proyectos que Comfama nos solicita”, cuenta.
Aunque el sentimiento principal es gratitud, para BTV también ha sido muy retador participar de los proyectos junto a Comfama: “son un cliente grande, y eso implica que los eventos sean masivos. Aunque son los servicios que siempre prestamos, hay una exigencia mayor y más importante”, enfatiza.
Alineado con el propósito de la Caja, David sabe que esos retos, lejos de desmotivarlo a él y a su equipo, los invitan a crecer y consolidarse a través de capacitaciones, de tejer redes con nuevos y mejores aliados y a conseguir los recursos para hacer que las cosas sucedan.
Ser un proveedor consciente de Comfama también les permitió salir adelante durante la pandemia por Covid. “La Caja nos dio un respaldo al 100%, nos facilitó de forma muy fácil y sin intereses un crédito que era un anticipo al contrato vigente. Con los mismos trabajos se lo pudimos pagar”,
cuenta David. “Gracias a eso, podemos decir que, tras más de 15 meses en pandemia, nosotros estamos vivos como empresa”.