¿Quiénes pueden participar en el Premio de periodismo Historias con propósito?
12 de Febrero 2022Invitamos a participar a medios alternativos y comunitarios (personas naturales o jurídicas),cuyo campo de acción esté dentro del departamento de Antioquia, que cumplan con las características que definimos a continuación:
Alternativos: medios de comunicación y periodistas no vinculados a medios masivos de información, cuya audiencia está localizada principalmente en Antioquia. Tienen una plataforma o soporte propio de publicación/emisión y cuentan con una trayectoria mínima de un (1) año en sus publicaciones propias.
Comunitarios: medios de comunicación y periodistas cuyos contenidos informativos están dirigidos a una comunidad determinada por su geografía, segmento poblacional o afinidades específicas, que estén localizados en Antioquia, con una mínima de un (1) año de publicaciones y que en sus agendas periodísticas vinculen a la comunidad a la que pertenecen.
En la recepción de propuestas, tendremos en cuenta un trabajo por periodista/postulante, excepto si se trata de un trabajo colectivo.
No se considerarán para evaluación publirreportajes, información comercial o proyectos patrocinados con fines exclusivamente comerciales.
No se considerarán publicaciones de periodismo de opinión (columnas, editoriales, análisis, críticas, caricatura, entre otros).
Los participantes cederán a los aliados del Premio de Periodismo durante un año el derecho de publicación, sin carácter comercial, en otras plataformas.
¿Quiénes no pueden participar?
Personas naturales que tengan vínculo laboral activo con Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama, Medellín Cómo Vamos, Grupo Argos, Grupo Éxito, Grupo SURA o Proantioquia.