Leidy Tovar, Génesis Romero y Natalia Ramírez tienen tres cosas en común: están viviendo la experiencia única de ser madres. Llegaron al Centro Materno Infantil de Comfama Los Molinos llenas de dudas y encontraron certezas.
Inauguramos el Centro Integral de Atención Materno Infantil

Natalia y el abrazo de Nico
Natalia Ramírez, de 32 años, ya tiene en brazos a su pequeño Nicolás. Su embarazo no estuvo exento de angustias, especialmente por un sangrado en las primeras semanas, pero con el apoyo del Centro Materno Infantil logró llevarlo con calma. Ahora, tanto ella como Nicolás continuarán con seis meses de seguimiento integral.
En su carta, llena de amor, Natalia le escribió a Nico: «Fuiste muy anhelado y amado desde el principio. Aunque al inicio tuve miedo, sabía que estabas bien. Ahora, en mis brazos, llenas de felicidad nuestras vidas. Juntos construiremos un camino lleno de amor y aprendizaje».

Génesis y su camino con Salomé
Génesis Romero, una venezolana de 27 años, llegó al Centro en su octava semana de embarazo. Ahora, con 36 semanas, se prepara para recibir a su hija Salomé. Su proceso ha requerido un seguimiento constante debido a una diabetes gestacional, lo que ha sido crucial para cuidar su salud y la de su bebé.
En su carta, Génesis le dijo a Salomé: «Aunque tengo miedo de empezar de nuevo como mamá, sé que contigo todo cambiará. La ayuda del Centro Materno Infantil me ha dado tranquilidad y confianza. Aquí he sentido apoyo, cariño y respeto, valores que espero transmitirte, porque la igualdad y el amor son nuestra mayor riqueza».

Leidy y la espera de Benjamín
Leidy Tovar, de 25 años, llegó al Centro Materno Infantil al enterarse de su embarazo. Ahora, con 26 semanas de gestación, recibe un acompañamiento integral que incluye controles médicos, obstetricia, psicología, nutrición y pediatría. Este apoyo ha sido fundamental para garantizar un embarazo más seguro, especialmente porque llegó con un sobrepeso que comenzó a tratar desde el primer momento.
En una carta le escribió a su pequeño Benjamín: «Aunque fueron muchas pruebas de embarazo negativas y esa ilusión se veía lejana, Dios te trajo en el momento perfecto. Tu papá y yo, aunque primerizos, nos esforzamos por ser los mejores. Este proceso de salud ha sido maravilloso y podemos decir que estamos listos para recibirte».

Desde la apertura del Centro Integral Materno Infantil (CIAMI) hemos tenido 313 madres activas y 93 partos en un modelo de atención humanizada. Este caso exitoso nos permitió la expansión a nuevas sedes como San Ignacio, Sabaneta y Bello.
Contamos con 1.868.471 afiliados inscritos en nuestra red de salud junto a EPS SURA. Así como tres sedes alternas para la atención médica ambulatoria ubicadas en Antioquia y una en el departamento de Córdoba, y 48 centros integrales de salud.