Logo Comfama
Ayuda
Red de Amor, Cuidado y Salud mental

Contar con una Red de Amor, Cuidado y Salud mental

Red-de-amor---Brayan-y-Yuri-en-La-Ceja
Contar con una Red de Amor, Cuidado y Salud mental
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Cuando todo parecía haberse terminado, Brayan y Yuri encontraron lo que necesitaban para fortalecer su relación de nueve años.

Nunca es fácil terminar con una relación, especialmente cuando se trata de una larga. La de Yuri Castro y Brayan Cardozo había durado casi una década, y con un hijo de dos años y medio y un emprendimiento recién lanzado en compañía, cualquiera pensaría que tenían todos los motivos para seguir juntos.

Sin embargo, Yuri ya estaba decidida. Habían tenido problemas anteriormente como cualquier pareja, y sentían que habían sido capaces de superarlos solos, pero esta vez habían llegado a lo que ella llama «un punto de quiebre» del que sentía que no eran capaces de recuperarse.

Le manifestó a Brayan sus intenciones: él se podría quedar con la empresa y regresar a Bogotá, su ciudad natal, mientras que ella se quedaría con la custodia de Juan Pablo, su hijo. «Deme una oportunidad de rescatar la relación, déjeme yo busco ayuda. Si no funciona entonces yo me voy, queda cada uno por su lado», fue su contrapropuesta.

La terapia de pareja

Ninguno de los dos conocía la Red de Amor, Cuidado y Salud mental de Comfama, pero dieron con ella cuando Brayan buscó «terapia de pareja» en Internet y les apareció como primera opción.

Se conectaron a la primera sesión muy escépticos, reconocen. Para Yuri era casi que un paso protocolario antes de la separación, algo para decirse a sí misma que por lo menos lo había intentado. Brayan tampoco estaba muy convencido del resultado, no tenía mucha esperanza en la efectividad de una sesión virtual para tratar un tema tan sensible.

Pocas semanas después de esa primera cita de 45 minutos, la perspectiva cambió radicalmente. «Nos ha ido súper bien», responden casi al unísono y con mucho entusiasmo cuando se les pregunta por la terapia.

«Gracias a Dios nos tocó una doctora tan buena que a través de una pantalla fue capaz de ayudarnos tanto», dice Yuri y destaca cómo la profesional se enfocó por completo en la relación de pareja y en su núcleo familiar.

Fortalecer la comunicación y la empatía, evaluar las cosas individualmente y luego ponerlas en común durante varias terapias son las herramientas que Brayan y Yuri recibieron en la Red de Amor, Cuidado y Salud mental. Su relación continúa más fuerte que nunca.

55 mil atenciones brindadas en temas relacionados con salud mental. Más de 13 mil citas psicológicas sin costo y 2.400 citas de terapia de pareja y de familia.