En Comfama creemos en la posibilidad desde la sostenibilidad. Imaginamos un mundo donde la gobernanza se entrelaza con el desarrollo empresarial, la justicia social y la preservación del entorno natural, situando el cuidado de la vida en el centro. En este modelo, las oportunidades emergen de la unión entre las personas y la naturaleza. Los verbos que impulsan nuestra misión son tan vitales como el aire que respiramos: conservar, restaurar, mitigar, desarrollar, conectar, proteger, movilizar y regenerar.
Entendemos que la sostenibilidad es un delicado equilibrio entre los asuntos sociales, ambientales y económicos, que se refleja permanentemente dentro y fuera de nuestra organización y la cual nos moviliza a gestionar nuestro modelo de sostenibilidad con rigor, pertinencia, creatividad y asertividad.
Reconocemos que la sostenibilidad, siendo un ejercicio creativo, demanda valentía, innovación, articulación y una perspectiva territorial; una fórmula para navegar a través de las sutilezas de nuestra organización y los impactos que generamos a nivel local, nacional y global, desde una mirada sistémica. Por ello, nos alineamos con la visión global de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), Pacto Global, el enfoque de una sola salud y otros compromisos para preservar la vida en nuestro planeta.
La sostenibilidad se refleja en nuestros modelos de negocio, en nuestras decisiones, en la cultura organizacional y en la interacción con nuestros grupos de interés, en donde incorporamos enfoques de regeneración, diversidad, equidad e inclusión y construcción de paz y confianza, no solo como estrategias sino como principios para garantizar un bienestar colectivo e individual integral.
Creemos firmemente en la posibilidad de construir un mundo más armónico, donde la convivencia en equilibrio con la naturaleza y las personas no sea una utopía, sino una realidad tangible y vibrante.