Somos la escuela de yoga más grande de Antioquia
28 de Marzo 2023
Practicar Yoga en Comfama, una oportunidad para lograr un equilibrio físico y mental.
Kelly Giraldo vive en Medellín; Álvaro Rojas, en la Estrella; Daniela Echeverry, en La Ceja. Todos practican yoga para aprender a enfrentar las dificultades de la vida.
Kelly empezó su práctica de yoga luego de colapsar y enfermarse. Las posturas y respiraciones le permitieron reducir el estrés. «El yoga para mí es una liberación emocional, espiritual y física», afirma.
Para Álvaro, «el yoga es un complemento que ayuda no solo al cuerpo, sino a la mente». Llegó cuando sufrió un accidente laboral en el que casi pierde la vida. Daniela sufre una enfermedad huérfana que afecta su sistema nervioso y limita su movilidad. A ella, el yoga le ayuda no solo físicamente, sino emocional y espiritualmente. Con los ejercicios de respiración logra controlar su ansiedad y sobrellevar los dolores. Para ella «el yoga es una especie de refugio». Este entrenamiento físico y mental también hace que se autorreconozca y como ella cuenta: «Allí puedo saber cuáles son mis límites y mis capacidades».
Todos coinciden en los beneficios de hacer una pausa en la vida, aprender a respirar y asumir los días con más consciencia.
Compromiso y perseverancia es promover la educación como el camino para elegir lo que se quiere ser y hacer.