Logo Comfama
Ayuda
Recuperar la inspiración para crecer

Recuperar la inspiración para crecer

A Julien Mazo Agudelo, en Carolina del Príncipe, Inspiración Comfama le ayudó a conectarse con el teatro y consigo mismo.

Inspiración
Recuperar la inspiración para crecer

A Julien Mazo Agudelo, en Carolina del Príncipe, Inspiración Comfama le ayudó a conectarse con el teatro y consigo mismo.

Julien interpreta al pie de la letra los diálogos de novelas como María la del barrio. En su casa no se perdían un solo capítulo. Cuando las veía buscaba actuarlas con su mejor amiga en casa. Este era su escape a las críticas que recibía en el colegio sobre su apariencia.

Ser víctima de bullying le hacía sentir acomplejado de sus pecas, altura y cabello rojizo. Llegó a tener miedo de expresarse tal cual era y guardarse para sí el deseo de interpretar algún personaje.

En la primaria, Julien evitaba llamar la atención, entonces, encontró refugio en la escritura, también en la poesía y sus monólogos. Las jornadas se sentían eternas, y su búsqueda por sentirse libre, cada vez más lejana.

Llegó el bachillerato y, con él, la oportunidad de un nuevo comienzo en otro colegio. En la biblioteca encontró La tormenta, un libro de Cynthia Rylant, en el que se identificó con Pandora, la gata que aprendió a darle tiempo al tiempo y habitar su soledad.

Leer este libro y estudiar en un nuevo colegio le ayudaron a dejar atrás sus inseguridades, sentía que podía ser él, sin tapujos, nadie lo juzgaba por sus gustos o por cómo se veía.

En sus visitas a la biblioteca, una profesora sabía que le gustaba el teatro, ya había sido testigo de sus interpretaciones y lo invitó a ser parte de un nuevo taller de teatro. A Julien no le sonaba mucho la idea, tenía dudas porque pensaba que no tenía las habilidades suficientes para hacerlo bien.

Su profesora Gloria y Yolanda, la bibliotecaria, veían en él todo lo que Julien decía que le faltaba y lo animaron. Finalmente, lo intentó y en 2020, cuando Inspiración Comfama llegó a su colegio en la Jornada Escolar Complementaria, Julien fortaleció su pasión por las artes escénicas y se convirtió en un artista escolar.

A punto de graduarse, comprende a la perfección la importancia de cada rol en una obra, a transitar sus emociones, a proyectar su imagen y su voz con la seguridad y la confianza que hoy siente y que ya lo caracteriza. Inspiración Comfama busca acercar a la niñez y la juventud a experiencias de aprendizaje para reconocer sus intereses, conectarse con el goce intelectual gracias a las artes, la ciencia, el cuerpo y otros escenarios de la vida en sociedad.

269.595 estudiantes en nuestros programas de Inspiración Comfama: Experiencias y Jornada Escolar Complementaria.

Compromiso & perseverancia es interesarse y conectar con las necesidades de los más jóvenes