Logo Comfama
Ayuda
Proyectos de vivienda

Una casa para Martín

Hábitat proyectos vivienda Historia Martín
Una casa para Martín
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Cuando Luisa recibió las llaves de su casa sintió que cada peso ahorrado había valido el esfuerzo.

Luisa Fernanda Vélez tiene 25 años, es tecnóloga en Administración en Salud y desde que nació su hijo Martín se trazó una meta: tener casa propia. Quería brindarle una vida estable y empezar a construir los recuerdos compartidos en un espacio propio, digno y agradable. Quería verlo correr en un lugar seguro, socializar con otros niños cerca de casa y que se sintiera orgulloso del lugar donde vivía. El sueño era lindo, pero hace seis años parecía lejano.

56 familias de La Pintada, disfrutan de su casa propia en el proyecto Ceibas. La inversión fue de $7.328 millones y contó con aportes de VIVA, Ministerio de Vivienda, Fundación Dulazar y la Alcaldía de la Pintada.

Luisa siempre ha sido una mujer enfocada, pero hace seis años llevaba apenas un año de vida laboral, su hijo estaba recién nacido y, con apenas 21 años, algunos la veían muy joven como para pensar que lograría comprar su propia casa. Además, ¿ganaba lo suficiente para ahorrar y lograrlo?

Pero ella ha sido una mujer segura de sí misma, decidida y desde que nació Martín él se convirtió en el impulso diario. Así, esta recaudadora de peaje en la concesión La Pintada, sacó el tiempo entre rutinas de trabajo y cuidado para indagar y buscar cómo haría realidad este sueño que algunos veían esquivo, pero que para ella sí era posible.

Encontró en Comfama una posibilidad. «Me ayudaron no solo con la gestión de los trámites, sino que los asesores me transmitieron una energía con la que yo siempre supe que lo haría realidad. Eso fue muy importante», afirma Luisa. Ya recibió las llaves de su hogar en el proyecto Ceibas, que desarrollaron Comfama, el Ministerio de Vivienda, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Fundación Dulazar.

Ahora Luisa tiene casa, pero los sueños no paran. Quiere seguir estudiando para continuar creando ese presente y futuro que sueña con plenitud y progreso para ella y su familia.

Proyectos que nos llenan de ilusión

En 2023 entregaremos 240 viviendas de la etapa 3 de Jardines, en Apartadó , también 160 viviendas en el proyecto Arrayanes, en La Ceja, y en el proyecto La Brizuela, en Guarne.