Logo Comfama
Ayuda
Crédito de movilidad sostenible

Avanzar hacia los propósitos en bici eléctrica

Avanzar hacia los propósitos en bici eléctrica
Avanzar hacia los propósitos en bici eléctrica

Andrés compró su vehículo para ir a la oficina, gracias al crédito de movilidad sostenible que le dio Comfama.

En 2022, Andrés Castaño re cibió la esperada noticia: ¡su crédito de movilidad sostenible fue aprobado por Comfama!

Este ingeniero mecánico de profesión es gerente general del Grupo Xtreme simuladores de realidad virtual, una compañía de entretenimiento familiar con sede en el Centro Comercial El Tesoro, ubicado en El Poblado.

Para 2020, ante la inminente llegada de la pandemia por covid-19 y el posterior decreto de aislamiento obligatorio, Andrés se vio obligado a dejar su trabajo en la oficina para comenzar a teletrabajar. La mayor parte del tiempo la pasaba en casa, por lo que decidió vender su carro e invertir el dinero. Sin embargo, un año más tarde, sintió nuevamente la necesidad de tener vehículo propio, debido a la reactivación económica y al retorno a la oficina.

Para ese entonces, Andrés ya se había mudado de casa de sus padres, ahora vivía en la Loma de los Bernal y, aun que independizarse fue un cambio positivo para su vida, la nueva ubicación suponía una distancia mayor hacia su lugar de trabajo.

Analizó las opciones teniendo en cuenta factores como practicidad, comodidad y mayor economía. Comenzó a mirar opciones de bicicletas eléctricas y, a través de las redes sociales de uno de nuestros aliados se enteró del crédito de movilidad sostenible que tenemos en Comfama. Decidió aplicar a través de nuestro sitio web.

No pasó mucho antes de que su crédito fuera aprobado. Cuando lo logró, decidió buscar una bicicleta con buen motor que facilitara su transporte por pendientes inclinadas, hacia su hogar y oficina. Finalmente, compró una Black Tigre Yaguar, un modelo potente con autonomía de hasta 50 kilómetros.

«Salir de El Poblado por la tarde es un caos. Para llegar a la casa me demoraba 45 minutos en carro, mientras que en la bicicleta me demoro 25»

Ha pasado casi un año desde que Andrés se montó por primera vez en su bici. Asegura que, a no ser que tenga que recorrer distancias extremadamente largas, no cambiaría su medio de transporte por ninguna otra opción. Además del tema del impacto ambiental, Andrés ha encontrado una aliada para su bienestar, economía y agilidad: su bicicleta eléctrica.

«Montado en la bicicleta uno percibe la ciudad de una forma muy diferente»

Compromiso y perseverancia es ser responsable con los créditos para progresar.

254 mil millones de pesos en recursos fueron desembolsados en 2022 a 135.186 personas.