Logo Comfama
Ayuda
Proveedores conscientes

Proveedores conscientes, servir con propósito

Proveedores conscientes
Proveedores conscientes, servir con propósito

La Escuela para proveedores de Comfama invita a cambiar la visión tradicional por la mirada hacia un propósito superior.

Marcela Henao es proveedora de Comfama y en el 2022 recibió una invitación para la Escuela de proveedores, allí aprendió acerca de capitalismo consciente.

Su empresa había nacido con el propósito de un servicio muy comunitario, donde pensar en el otro era importante. Pero se había vuelto una empresa común, orientada simplemente a producir ganancias. Comprendió que había olvidado a los demás por estar centrada en sus necesidades; este hallazgo la confrontó: «uno muchas veces busca el beneficio propio y oculta lo que está alrededor», afirma. A partir de esta experiencia, supo que, para recuperar el rumbo, debía reconocer al otro, el entorno, el medio ambiente y pensar qué podía hacer ella para propiciar progreso y calidad de vida en otros.

Luego de asistir a la formación en línea de la Escuela, Marcela hizo parte del Bootcamp, un espacio presencial enfocado en innovación y creación. Allí conoció a 18 proveedores más de Comfama con quienes logró un relacionamiento donde aprendieron de herramientas creativas y agilismo organizacional.

A Marcela, el Bootcamp le permitió ir más allá, ver posibles soluciones y buscar otras rutas para cumplir el objetivo de ofrecer valor con un equipo que trabaja desde el respeto, la empatía y el amor por el servicio. Para Comfama, un proveedor es mucho más que alguien que presta un servicio. Por eso, impulsamos a las empresas y sus sueños, inspirándolas y conectándolas con su propósito superior.

Compromiso y perseverancia es enfocarse en generar valor a otros y seguir un propósito superior.

En 2022 trabajamos con 2.510 proveedores conscientes. 66 de ellos se formaron en capitalismo consciente, sostenibilidad ambiental e Innovación y Creatividad.