Logo Comfama
Ayuda

Renovamos nuestra forma de educar

renovamos-nuestra-forma-de-educar
Renovamos nuestra forma de educar

Los maestros tuvieron que reimaginar su labor por la pandemia. Maribel es una instructora en Comfama que vio la virtualidad como una oportunidad.

Maribel Blandón Garcés es madre cabeza de familia y trabaja en Comfama hace dos años. Es instructora de la Escuela de Tecnología e Innovación, un empleo que anheló tener y ejerce desde hace 13 años.

Por su mente nunca pasó el cambio de vida que llegaría con la pandemia de la COVID-19. Para esa época llevaba un año en la empresa y sin aviso y en cuestión de días, las aulas donde ella daba clase y gozaba con las risas de sus estudiantes, se transformaron en pequeños recuadros dentro de una pantalla de computador.

Los retos no se hicieron esperar: ¿cómo evitar la deserción?, ¿cómo mantener cautivados a los estudiantes?, ¿cómo enseñar robótica a los niños en una pantalla sin que se dispersen?, fueron algunos de los cuestionamientos que se hacían ella y sus compañeros. Para resolverlos fue clave comprender que la adaptación era mutua: profesores y estudiantes debían comprometerse. 

Servir es transformarse con dedicación, paciencia y esmero.

«Un profesor nunca puede darse por vencido. Uno tiene el poder de transformar el mundo a través de la dedicación, de la preparación, ofreciendo una buena formación, pero lo más importante, sabiendo cómo llegarle al ser con un acompañamiento cálido y cercano», cuenta Maribel con entusiasmo cuando se le preguntan si en algún momento sintió que no sería capaz de afrontar esta adversidad.

De la experiencia le quedaron bellos recuerdos, el más especial fue cuando al inicio, junto con otros colegas organizaron grupos de estudio para practicar, en confianza, el uso de las herramientas. Fue así como lograron adaptarse rápidamente a la plataforma.  

Sus clases de robótica para niños, programación para jóvenes y de manejo de dispositivos móviles y operación de computador para plenarios se convirtieron en un hecho cada vez más gratificante, «amo mi profesión y este año voy con toda para seguir aportando a una empresa que ha creído en mí y en mis capacidades, y seguiré apoyando a mis estudiantes, siempre estaré para ellos», manifiesta Maribel.

Lanzamos una nueva plataforma de educación que tiene una mejor experiencia de usuario y desarrollamos 244 cursos en vivo.