Logo Comfama
Ayuda

Una Gerencia social que inspira

C3-17
Una Gerencia social que inspira

La pandemia desató conversaciones acerca del cuidado, la salud mental y las oportunidades de construir un futuro más consciente. Durante el 2020 vivimos varios encuentros del programa de Gerencia Social, a continuación algunas ideas que dejaron estos espacios.

Democracia, educación y reconocimiento del otro

Martha Nussbaum, filósofa estadounidense

(Imagen)

Las relaciones cercanas y las conversaciones permiten el surgimiento de diferentes sentimientos y reacciones para cultivar emociones de amistad y no de miedo frente a la diferencia. Una empresa que se preocupa por la gente tiene un público que responde de manera asertiva. La educación profesional permite el diálogo ético, la imaginación artística y se promueve en el proceso.

Relaciones sanas con el tiempo

Philip Zimbardo, psicólogo e investigador del comportamiento

(Imagen)

El pasado nos da raíces, el presente nos da energía y el futuro nos da alas.

Es importante recordar que la imaginación puede transformarse en realidades, esto lo hacen las personas creativas.

Las empresas deben generar herramientas, enseñar a sus equipos y trabajadores a desarrollar una orientación hacia el futuro y crear atmósferas positivas para que las personas también disfruten el presente.

Servir es proponer conversaciones para imaginar un buen futuro.

Empresas que sanan

Michael J. Gelb, escritor y orador

(Imagen)

Las organizaciones, en su propósito superior, deben buscar el bienestar de los empleados, la comunidad y el planeta, en una época donde las problemáticas ambientales y la desigualdad amenazan nuestro presente y futuro.

Las empresas pueden ser una fuerza transformadora y sanadora de nuestro mundo.

4.498 encuentros alcanzaron estas conexiones, lo que significó un aumento de un 80 % de participantes frente a 2019.