Logo Comfama
Ayuda

Dos libros que estarán en los escenarios del Hay Festival Jericó 2023

Dos libros que estarán en los escenarios del Hay Festival Jericó 2023
Dos libros que estarán en los escenarios del Hay Festival Jericó 2023
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

El año nuevo llega acompañado de experiencias únicas para disfrutar de nuevas historias y conversaciones que nos invitan a imaginar otros mundos posibles. Entre el 20 y el 22 de enero, Jericó nos abre nuevamente sus puertas para apreciar sus hermosas vistas y toda su riqueza cultural, mientras nos maravillamos con la literatura, educación, cine, ciencia y naturaleza que nos brinda el Hay Festival Jericó 2023.

Aquí te dejamos la recomendación de dos historias que te permitirán viajar por nuevos mundos, emociones y sentires, y te prepararán para escuchar de primera mano a sus autores en conversaciones alucinantes que hacen parte del festival.

Canción de antiguos amantes

La más reciente novela de Laura Restrepo nos lleva por un recorrido al lado de Bos Mutas, su protagonista, quien, obsesionado con la reina de Saba, sale a buscarla por el mundo al igual que lo hicieron durante siglos otros personajes históricos como Salomón, Tomás de Aquino y Gérard de Nerval. Esta historia es una aventura apasionante que sirve de reflexión sobre cuestiones como el amor y la guerra, el dolor y la curación, mientras se atraviesan diferentes culturas y épocas.

Esta novela es un panorama alucinante que se basa en los viajes que realizó la autora con Médicos sin Fronteas por Yemen, Etiopía y la frontera somalí, y que le permitieron retratar diferentes paisajes que se sienten lejanos y al mismo tiempo, propios.

Recomendaciones literarias Hay Festival

"Si la ceguera hace olvidar el color rojo, como dice Borges, el desierto hace olvidar el color verde, y qué alegría me invade ahora, al recuperarlo. Quién iba a saber que al sur de Etiopía verdeaba esta tierra dulce y cafetera, tan igual a la mía, pero del otro lado del mundo."

Laura Restrepo estará en conversación con Luz María Sierra sobre Canción de antiguos amantes, el sábado 21 de enero a las 9:30 a. m. en el Teatro Santamaría de Jericó. Prepárate prestando este libro en nuestras bibliotecas Comfama aquí.

La Mirada de Humilda

El más reciente libro de Alonso Sánchez Baute retrata, a partir de la experiencia propia del autor, lo que significa la muerte de una mascota. Trata temas como el amor, el duelo, la ausencia del rencor, el sentimiento de la pérdida y el dolor, pero al mismo tiempo, explora el tema de la amistad y la compañía a través de una declaración de amor que explora la manera de relacionarse y conectarse con la vida misma al perpetuar vínculos tan íntimos con una mascota.

El hombre tiene que aprender más del perro que el perro del hombre. Quizá por eso pretendemos humanizarlos, para no sentirnos tan mal cuando confirmamos que ellos son mucho más sabios que nosotros.

Alonso Sánchez Baute estará en conversación con Marta Hincapié sobre La mirada de Humilda, el sábado 21 de enero a las 2:30 p. m. en el Museo de Arte Religiosa de Jericó. Prepárate prestando este libro en nuestras bibliotecas Comfama aquí.

plaza-jerico

¡Nos vemos en Jericó!

Puedes adquirir tus entradas por paquetes de 3 o 5 charlas o seleccionarlas individualmente. Las tarifas varían según el tipo de afiliación a Comfama. Las personas no afiliadas, por supuesto, también puedes participar.