“Llegar al hotel Madre Laura es como llegar a casa”, así lo describe Diego Castañeda, administrador desde hace 5 años de este hotel que nació en 2017 como un proyecto familiar para generar empleo en el municipio de Jericó.
Con 19 habitaciones, tres apartamentos familiares y un equipo de 3 empleados directos, el hotel Madre Laura abre sus puertas diariamente para brindar una experiencia acogedora y de conexión no solo a propios sino a visitantes de todo el departamento, el país e, incluso, el mundo.
“El 95 % de nuestros clientes son referidos, porque nuestros visitantes son seres absolutamente importantes y velamos porque su experiencia sea agradable, que se conecten con el lugar como si fuera su hogar, para que tengan un motivo más para volver”.
Creciendo de la mano de aliados
Embarcarse en la formalización no fue una tarea fácil para la administración del hotel, sin embargo, y tras varios análisis, hoy el hotel está totalmente formalizado y lo ha logrado de la mano de entidades y aliados que han llegado al municipio con una oferta que les permite aprender desde su región todo lo que requieren para el exitoso funcionamiento de su negocio, su bienestar como líderes y el de sus empleados.
“Jericó viene aprendiendo del tema de turismo, somos nuevos en esto y por eso, aprovechamos las oportunidades que entidades como Comfama nos brindan. Es una oferta muy amplia y en muchas ocasiones no tenemos el tiempo de disfrutarla completamente, pero intentamos mirar los programas que nos permiten crecer, por ejemplo en temas como la administración y el servicio al cliente. La Caja ha fomentado la formalización en el municipio y la generación de un empleo de calidad con conciencia y sentido social”.
Hay festival, una puerta abierta para el municipio
“Tener en el municipio un festival tan importante como el Hay festival significa demasiado en la historia de Jericó, porque allí se congregan más que la fiesta y los lugares turísticos, la literatura y la cultura”.
Diego resalta que el hecho de contar con un festival de la talla del Hay Festival Jericó llena de orgullo a los locales, porque es la oportunidad de recibir a nuevos turistas y lograr que vivan experiencias gratificantes en cada uno de los museos, parques, iglesias, hoteles y restaurantes, mientras la fuerza empresarial, descrita bajo la tenacidad, la fe y los sueños, sigue aprendiendo y se sigue fortaleciendo año tras año.