Relaciones internacionales

Relaciones internacionales
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Desde Gerencia Social gestionamos oportunidades de cooperación internacional para ampliar nuestro impacto en el departamento de Antioquia. Generamos conexiones de valor, afianzamos relaciones de confianza con nuestros aliados y movilizamos capacidades y recursos para emprender proyectos e iniciativas alineadas con nuestro propósito.  

En los proyectos que hemos participado, aunamos esfuerzos con nuestros aliados y agregamos valor con nuestras capacidades. Así mismo, las relaciones que gestionamos nos permiten desarrollar actividades para nuestros públicos que se materializan también en nuestras Conversaciones y Diálogos Empresariales y Misiones Internacionales. 

Aquí te presentamos algunos de nuestros proyectos más significativos que las relaciones internacionales nos han permitido gestionar y que aún se encuentran en ejecución:

Avancemos Bajo Cauca

Alianza público-privada entre USAID, Comfama, Interactuar, Mineros S.A. y su fundació, para promover el fortalecimiento de una economía rural incluyente en el Bajo Cauca antioqueño, a través del desarrollo de cadenas de valor agrícolas, el fortalecimiento de unidades económicas no agrícolas, y el acercamiento de servicios financieros y de empleabilidad. El proyecto se encuentra en ejecución y tendrá una duración de cuatro año y, desde Comfama, lo lidera el Negocio Regiones de alto potencial, esperando impactar a más de 3.000 personas con servicios de empleo, capacitación de empresarios, apoyo a empresas y asociaciones, y acceso a servicios financieros.

Disruptores Medellín

Este convenio celebrado entre Comfama y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) busca potenciar las capacidades de los jóvenes de Medellín de edades entre 15 y 20 años y con un perfil excepcional para el emprendimiento, mediante el acceso a procesos de formación que permitan generar una dinámica local de intraemprendimientos y emprendimientos conectados a los ecosistemas de la economía digital y la naranja, existentes en la ciudad. Cerca de 500 jóvenes participarán de esta iniciativa durante 3 años, en la que se invierten al rededor de 2 millones de dólares por parte de los aliados.

Programa ERICA – España y sus Regiones Intercambian Conocimiento con Antioquia

Alianza entre la Agencia de Cooperación Española AECID e instituciones de Antioquia, para el mejoramiento de los niveles de equidad en el departamento. Comfama junto con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad EAFIT y la Universidad de Antioquia, participan desde hace varios años en esta alianza que moviliza conocimiento técnico para el fortalecimiento de las instituciones, a través de proyectos de transferencia de conocimiento. Algunos de los temas en los que se ha focalizado la cooperación han sido el desarrollo local, el desarrollo empresarial y emprendimiento, y el desarrollo tecnológico e innovación.

Empleos para Construir Futuro

Proyecto desarrollado en alianza con Cuso Internacional, que busca mejorar el crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, particularmente de jóvenes, mujeres, víctimas del conflicto interno, población migrante venezolana y colombianos retornados. Conoce nuestros aliados internacionales:

En Comfama estamos muy interesados en seguir construyendo desarrollo y proyectos de alto impacto social y económico para nuestro territorio. Estamos prestos a colaborar con entidades multilaterales e instituciones públicas y privadas. Contáctanos en el correo electrónico  gerenciasocial@comfama.com.co