Innovación

Entendemos la innovación como un motor para el desarrollo y la transformación de los territorios. En Gerencia social la hemos estudiado desde diferentes perspectivas.

Innovación
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Entendemos la innovación como un motor para el desarrollo y la transformación de los territorios. Abordada desde sus enfoques tecnológico y social, la innovación nos permite construir un futuro más consciente con las personas, el entorno y la sociedad. En Gerencia social, hemos estudiado la innovación de la mano de los expertos desde diferentes perspectivas. 

Estas han sido las Misiones Internacionales que hemos realizado en Innovación:

Innovación y sostenibilidad, sistemas para la co creación – Silicon Valley 2013

Esta misión tuvo por objetivo involucrar a los directivos en el ecosistema de Silicon Valley, bajo el foco de inclusión y cohesión social. Se desarrolló una agenda en las Universidades de Berkeley, Stanford y Singularity, y se visitaron empresas innovadoras como Google, Ebay, Amazon, entre otras. Igualmente, se conoció la política pública de innovación de la Alcaldía de San Francisco, que aceleró exponencialmente la creación de empresas en su territorio. Si deseas puedes descargar las memorias de esta Misión en el siguiente enlace.

Innovación y emprendimiento, estrategias para impactar el desarrollo – Chile 2011

La misión a Chile realizada en 2011 buscaba fortalecer la dinámica de las instituciones educativas alrededor de temas tan relevantes como la gestión del conocimiento en las Universidades y su aplicación en la realidad de las empresas, el papel del Estado en el desarrollo de estas estrategias, la función clave del emprendimiento como gestor de la innovación, la relación entre Universidad, Empresa, Estado y la creación de oportunidades para el desarrollo social.

Ciudad modelo de innovación y desarrollo – 2010

Esta misión a Florianópolis, realizada en 2010, tuvo como objetivo conocer una ciudad internacional referente para Medellín en procesos de innovación y emprendimiento donde, a partir de la implementación de su estrategia, hayan generado desarrollos socioeconómicos contundentes, de tal forma que los actores conozcan e implementen acciones para el fortalecimiento de sus unidades de emprendimiento.