Logo Comfama
Ayuda
Créditos para la Productividad

Un crédito de sueños para “El Viejo Noral”

Conoce la historia de esta empresa que cumplió sus sueños gracias al crédito que adquirió con nuestra línea financiera especial para MiPymes.

El Viejo Noral 1
Un crédito de sueños para “El Viejo Noral”

En el kilómetro 16 de la Autopista Norte, hacia Copacabana, hay un lugar que guarda la magia de la tradición antioqueña, un lugar pensado para apreciar las reliquias de nuestros ancestros, admirar la belleza de los caballos de exhibición que tienen en su criadero y gozar de un pedacito de campo con una granja que no solo enamora a los más chicos sino que reconquista hasta al más adulto de la familia, mientras, por supuesto, se disfruta de deliciosos platos y bebidas.

El restaurante, fonda, bar “El Viejo Noral” abrió sus puertas hace dos años cuando los hermanos Álvarez decidieron que sería bueno retomar el negocio que hace 60 años tenía su abuelo en la misma zona.

“Nos decían que arrancáramos otra vez con el negocio, pero mis hermanos y yo teníamos mucho miedo. Decidimos abrir y en un año el negocio nos empezó a pedir muchas cosas, no dábamos abasto con los espacios”, cuenta Julián Álvarez, uno de los hermanos dueños del negocio y quien se encarga de todo el tema de cocina y establos por su formación profesional como chef y su pasión por los caballos.

La historia continúa

Los retos para “El Viejo Noral” no han cesado desde el día uno de su apertura, por eso, a hoy se requiere de 43 empleados para su funcionamiento y se consolida y planea la apertura de nuevos espacios para el disfrute de toda la familia.

“Uno de nuestros grandes sueños era poder abrir una escuela de chalanería, pero no una de competencia sino un centro ecuestre con profesores especializados en la alianza animal – niño. Para poder cumplir este y otros sueños, tocamos muchas puertas, pero lastimosamente los condicionantes de tiempo detienen tu crecimiento. Fue entonces cuando mi cuñada nos contactó con un asesor de Comfama y nos dimos cuenta de que podíamos contar con un apoyo financiero, dándonos la posibilidad de abonar más al capital que a los intereses y eso fue lo que nos impulsó principalmente. Es como si tuvieras un amigo que te dice que sigas creyendo en tu proyecto, que sigas adelante y yo te doy la facilidad de que lo hagas”.

El viejo Norla 2

El sueño se ha hecho realidad y, actualmente, la escuela ecuestre recibe a docenas de niños, algunos con necesidades especiales como autismo y a otros que simplemente quieren apoyarse de los caballos como su herramienta para perder múltiples miedos o hallar una nueva pasión. “El Viejo Noral” planea abrir nuevos espacios en la escuela para que no solo niños sino también adultos puedan sumarse a la terapia.

¿Cómo puedes acceder a tu crédito para la productividad?

Como los hermanos Álvarez, tú también puedes acercarte y elegir el crédito que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Las líneas de Crédito para la productividad tienen tasas preferenciales y aplican para:

Capital de trabajo para incrementar la productividad: materias primas, materiales insumos, arriendos, nómina, servicios y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Inversión para incrementar la productividad: compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de locaciones, activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

¿Qué esperas para hacer realidad tus sueños?

Wellness El Viejo Noral

Conoce nuestro Crédito para la Productividad Empresarial

Desde Comfama acompañamos a nuestras empresas afiliadas con diferentes líneas de crédito que les permitan crecer, cuidar a sus empleados, fortalecer su cultura organizacional y conectarse con nuevas oportunidades de negocio.