Corría el año 2010 y Santiago Duque se preparaba para ingresar a la universidad, estudiar Comunicación Social y Periodismo era uno de sus sueños. Encontró una universidad que se ajustaba a lo que estaba buscando, presentó un examen, una entrevista y fue aceptado. La institución era privada y debía buscar recursos para pagar la matrícula de todos los semestres. Al buscar alternativas encontró una que se ajustaba a sus necesidades: un crédito educativo. Aplicó y semestre por semestre pudo financiar todo su pregrado. Hoy suma casi cuatro años de experiencia laboral y, muy agradecido, afirma que ha podido pagar las cuotas sin ningún inconveniente. Más que un préstamo lo ve como una oportunidad para apalancar sus propósitos.
Tiene 26 años. Estudió motivado por el hecho de ejercer el periodismo deportivo y en el camino se encontró con diferentes áreas de la comunicación que despertaron sus pasiones: digital, eventos, organizacional y el diseño. En esta última fortaleció todas sus habilidades a través de materias electivas y al practicar de forma empírica; eso, asegura Santiago, le ha dado “un perfil integral”.
Mientras estudiaba fue voluntario en una emisora presentado cápsulas en un programa deportivo, luego hizo su práctica en una empresa de telecomunicaciones y cuando pensó que debía buscar trabajo, una colega de la emisora en la que había sido voluntario le avisó sobre una oportunidad laboral. Aplicó, fue seleccionado y durante cuatro años trabajó en esta.