Logo Comfama
Ayuda
Empresas

Ruta Progreso graduó a sus primeras 90 familias

Así vivimos la ceremonia que celebró el camino recorrido

portada-ruta-progreso
Ruta Progreso graduó a sus primeras 90 familias

El pasado miércoles 28 de septiembre 90 familias empleadas de Comfama y de nuestras empresas aliadas participantes: Grupo Iluma, Grupo Nutresa y Grupo Corbeta celebraron los logros alcanzados durante 10 meses de acompañamiento mediante mentorías. El programa, que nació en el 2018 con el objetivo de conducir a las familias antioqueñas hacia el desarrollo, actualmente completa, con esto, 95 familias graduadas que hoy están más conectadas con sus propósitos de vida; siendo éstas las primeras familias pertenecientes a las empresas integrantes del programa.

La ceremonia, dirigida por el equipo cabecera de Ruta Progreso, abarcó música en vivo de apertura, un ritual de agradecimiento, entrega de certificados y un poderoso espacio de conversación, en el que las familias compartieron algunos de los resultados obtenidos tras meses de preparación en enfoques multidisciplinarios orientados al mejoramiento de hábitos que propician el bienestar y el progreso: enfoque financiero, orientación al futuro, desarrollo humano y salud.

foto-ruta-progreso (1)

Paola Vélez, analista de créditos en Alkosto y K-Tronix, del Grupo Corbeta, compartió una de las tantas historias alentadoras que conmocionaron a los más de 100 asistentes que acogió el Fórum UPB. Cuando a Paola le llegó a su correo electrónico la invitación a participar en esta iniciativa no creía que, meses después, iba a encontrar en Ruta Progreso la motivación y la entereza para sobrellevar las dificultades de la situación retadora que está atravesando.

“Otros compañeros se unieron con la intención de comprar una casa (...) Yo necesitaba ayuda psicológica para aprender a llevar el cáncer de mi nieta”.

Diana Quintero, integrante del equipo de Gestión Humana de Corbeta, quien acompañaba a Paola y a 14 familias más, dijo: "acompañamos desde nuestro propósito y desde nuestra misión como compañía a construir país entregando herramientas, brindando posibilidades de crecer, de generar hábitos que permitan construir paso a paso los sueños de nuestros trabajadores”.

Por otra parte, Cristian Echeverry, auxiliar de inventarios de Novaventa (Grupo Nutresa), se sumó al reto de Ruta Progreso con el objetivo de mejorar la comunicación en su familia. “Gracias a las actividades en familia supe cómo me veían mis hijas y, a partir de allí, pude trabajar en el papá que ellas esperan y no sólo en el que yo quiero que vean”.

Wellness-ruta-progreso

Ruta progreso

Descubre más acerca de qué se trata este programa y cómo puede acompañar a tus empleados para mejorar sus hábitos y sus condiciones de vida.