"Me invitaron a un programa y terminé encontrando un camino para cumplir mis sueños.” Así resume Leidy Johana López, auxiliar de entrenamiento en Deliflor, lo que ha significado para ella iniciar Ruta Progreso, un programa que acompaña a los trabajadores y sus familias a mejorar su calidad de vida a través de mentorías y conexiones que impulsan su bienestar integral.

Como ella, cientos de personas comenzaron un camino de transformación personal y familiar. El 21 y 28 de octubre celebramos el inicio de una nueva cohorte de Ruta Progreso, con 346 familias del Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, de 23 empresas como Grupo BIOS, Compañía Nacional de Chocolates, Flores Isabelita, Iluma, Cueros Vélez, Nuvant, Interactuar, entre otras. Durante 12 meses, fortalecerán su bienestar en temas como finanzas personales, relaciones interpersonales y proyección de futuro.
Desde el área de talento humano, María Isabel Rendón, especialista en Bienestar y Seguridad y Salud en el Trabajo de Deliflor, reconoce el impacto que tiene el programa en la vida de las personas y en la cultura organizacional:
Esta es la segunda vez que la empresa participa en el programa. Para esta cohorte, 13 de sus trabajadores y trabajadoras comienzan un camino de transformación personal y familiar, lleno de nuevas posibilidades. Estas familias, al igual que Leidy, quien sueña con terminar su carrera universitaria, mejorar su vivienda y viajar junto a su pareja, llegaron con muchas "expectativas y entusiasmo por aprender, crecer y construir un gran camino". En esta edición, las organizaciones también serán parte activa del proceso. Fortalecerán sus capacidades para seguir acompañando a las familias más allá del programa, aprendiendo a integrar el bienestar y el cuidado en su gestión cotidiana.
Así, Comfama, las empresas y las familias seguimos tejiendo una red de oportunidades que impulsa un progreso sostenible, humano y compartido.




