¿De qué manera afrontar los retos de la actualidad?, ¿cómo innovar en los procesos de una compañía?, ¿cómo fortalecer el trabajo colaborativo en una organización?, ¿qué posibilidad hay de lograr el crecimiento conjunto de una empresa?, ¿qué beneficios trae la formación empresarial para una compañía?
Industrias Haceb es una empresa de electrodomésticos del país ubicada en Antioquia. Desde 1940 se ha ido consolidando y posicionando en la región y, ahora, propone y le apuesta a la premisa de una empresa centrada en sus empleados y sus consumidores, velando por el progreso y el bienestar de todos.
Inspirar a la formación de líderes
Para Industrias Haceb, la formación y capacitación de su líder, Santiago Londoño Aguilar, en los programas sobre Ciencias del comportamiento y Capitalismo Consciente logra, a través del encuentro con el otro, adquirir nuevos conocimientos para implementar en la organización, entendiendo nuevas dinámicas para el fortaleciendo y el crecimiento de la misma.
“Estos programas son de temas muy vigentes, muy necesario para el entorno que estamos viviendo, para enfrentar los desafíos que tenemos como país, sociedad, individuos, como organizaciones, para poder realmente generar valor y transformar; para fortalecer el papel de la empresa, de las organizaciones en la sociedad, para generar nuevas capacidades y ayudar a que todos como equipo crezcamos”, afirma Londoño.
Por un desarrollo de las capacidades y destrezas, una mirada más amplia del entorno y la exploración de nuevas estrategias y propuestas, Industrias Haceb hace parte de las empresas que, ven la formación y capacitación de su líder, como un aliado para el cuidado y el progreso de su organización.
Aprendizajes para tiempos de crisis
La situación actual del covid-19, desató el uso de nuevas herramientas, técnicas y maneras de socializar, no solo ligados a temas empresariales, sino para la vida. Dado esto, para Industrias Haceb, la contingencia permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos con sus empleados y la organización como tal:
“En medio de la pandemia, todos los conocimientos nos ayudaron mucho a generar nuevos hábitos, de autocuidado, de responsabilidad con uno y con los demás. Todos esos programas y aprendizajes nos permiten ampliar nuestra mente, seguir construyendo nuestros sueños, pero con un contexto mucho más amplio que nos de más posibilidades”, afirma Londoño.
La capacitación de un líder y los empleados de la compañía, hacen parte de la transformación, el cambio y el progreso de la organización. Además, es la posibilidad de lograr un crecimiento conjunto, estrechar relaciones e incluir nuevos vínculos en el proceso.
Industrias Haceb ha logrado la realización de cursos formativos y poner en práctica los conocimientos de cada programa, proponiendo al líder como un referente de inspiración para otros líderes.
“Los lideres tenemos una responsabilidad enorme de inspirar a otros, transformar y dar ejemplo; si nosotros nos formamos permanentemente, aprendemos permanentemente, a través de las experiencias, de las conversaciones con otros, del trabajo en equipo y lo complementamos con programas de formación bien planeados, bien ejecutados, con facilitadores que compartan sus experiencias para aplicar en nuestras organizaciones, no podemos dejar pasar esta oportunidad”, finaliza Londoño.
Como Industrias Haceb, los líderes y empleados de tu empresa también pueden formarse y capacitarse con nosotros, ¿qué esperas para fortalecer tu organización?, ¿iniciamos este camino juntos?