Descubre Támesis con Viajes Comfama y atrévete a explorar este territorio de una manera diferente.
¿Madrugar?, sí. ¿Para viajar?, mucho mejor.
Y estábamos a las 6:30 de la mañana en Comfama San Ignacio para emprender nuestra ruta hacia el Suroeste, específicamente a un territorio de saberes ancestrales con la premisa de ser “la tierra del siempre volver”: Támesis.
Desayuno en la carretera, Cerro Tusa, Farallones de la Pintada y a eso de las 11:00 a. m. el bus parqueaba a las afueras del Hotel Balcón Tamesino. Un Guayacán se asomaba en el parque principal y el sol anticipaba un clima perfecto para recorrer la zona.

Almuerzo en el restaurante Pesca Deportiva La Parcelita y nos movilizábamos a Valparaíso con el propósito de visitar el Resguardo Indígena Marcelino Tascón, el mismo en el que nació la primera filarmónica indígena en el país.

Regresábamos a Támesis y al segundo día emprendíamos una caminata por una tradicional vereda del municipio: San Luis. También madrugamos y en el camino nos encontramos con flores, gatos, perros y con la amabilidad de una comunidad que hizo que nos dieran ganas de volver.

¿Y la ñapa? Un petroglifo real. Támesis es considerado el museo a cielo abierto con más petroglifos: 93 rocas con 490 figuras para ser exactos. Casi 800 años de historia en un municipio que este año celebra su aniversario número 164.
¿Y cómo más vivimos este viaje? Descúbrelo a continuación.