No recuerda qué día de la semana era, solo viene a su mente estar recostado en una hamaca a orillas del lago de Atitlán. Atardecía y a kilómetros veía “los tres gigantes”: los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro.
Había visualizado su estancia en Guatemala, pero nunca imaginó vivir un momento así.
Era la primera vez que salía del país y Duván Castañeda vivió su viaje como si fuera un sueño. Meses atrás había visto un video de Guatemala y el Arco de Santa Catalina llamó su atención, esa imagen quedó grabada en su mente y lo llevó a tomar la decisión de emprender el recorrido. Quería conocer ese destino y encontró una oportunidad de viajar a Guatemala con Viajes Comfama.
“No creía que fuera tan barato”. Al ser afiliado tarifa A el paquete le costaba cerca de 3 millones quinientos mil pesos e incrédulo se comunicó y confirmó que por ese precio podría visitar el país en el que se constituyó la civilización Maya.
Ahorró, sacó el pasaporte, pidió permiso en el trabajo y se embarcó en esta aventura.
Viajó a Guatemala solo, con Comfama encontró la confianza para hacerlo y descubrió un lugar lleno de historia, conexión ancestral y cultura. La naturaleza, la riqueza en las tradiciones y la gastronomía fueron los aspectos que más lo cautivaron.
“Viajar me libera, me desestresa y me saca de la rutina”. Es su pasión y siempre le gusta visitar lugares “no tan turísticos”. Desde ya planea sus próximos caminos, seguir recorriendo Colombia y hacer su segundo viaje internacional.
Su viaje a través de las imágenes




