Catalina Durango empacó maletas con el propósito de embarcarse a una aventura que le permitiría dominar el idioma que por varios años había estudiado: el inglés. Salir del país, enfrentarse a nuevas culturas, conocer personas de otros lugares del mundo e iniciar su vida en un nuevo territorio, la entusiasmaba y la animaba a cumplir nuevos retos personales y profesionales.
Escogió Londres para estudiar inglés porque a lo largo de su vida tuvo una gran influencia por la música y el cine inglés, además, le llamaba la atención la elegancia que caracteriza el acento británico. Londres le sonaba a Queen, The Beatles, Artic Monkeys y Kaiser Chiefs, y sus calles le recordaban la magia de Harry Potter, el amor de Love Actually, las aventuras de Paddington, la historia de Braveheart y la búsqueda de la libertad de V for Vendetta.
Desde el día que pisó el nuevo territorio, se sintió maravillada con la riqueza cultural e histórica que caracteriza a la ciudad más grande de Europa. Por eso, para complacerse con sus vistas, calles, edificios y parques, una de las actividades que Catalina más disfrutaba hacer era subirse a un bus sin conocer su destino y dejarse llevar para descubrir nuevos lugares de la ciudad y del país.
✈️ Viaja y aprende inglés en Londres con Viajes Comfama y disfruta un intercambio cultural único

Aprender inglés en Londres
Desde el día que llegó a Londres, Catalina tuvo que poner a prueba sus habilidades para comunicarse con las personas a su alrededor. Pensaba que era muy buena en gramática pero se sentía “colgada” en speaking, al inicio debía escribir en un papel lo que quería expresar para hacerse entender, pero fue, precisamente, esa interacción constante con otros, lo que le permitió dominar el idioma y llenarse de experiencias maravillosas.
Descubre cómo hacer un intercambio estudiantil al extranjero
Viajar es ampliar la visión del mundo
Visitar nuevos destinos es abrirse a nuevas culturas, pensamientos y maneras de ver y percibir el mundo. Catalina cuenta que: “Viví con latinos, colombianos, europeos y gente de Sudáfrica. En Londres casi que uno puede conocer personas de todas partes del mundo, cuando va en metro, en los buses, en la calle... es una diversidad increíble que te permite escuchar, entender diferentes tradiciones y culturas, eso es súper valioso”.
Para ella, estar en contacto con otras culturas es tener la oportunidad de reconocer al otro desde las diferencias y adquirir la capacidad de empatía con el que piensa diferente y es diferente. Además, es indispensable para nutrirse de nuevos conocimientos y aprendizajes para la vida.

Los cinco recomendados de Catalina en Londres
Londres es una fuente de riqueza histórica, artística y cultural. Sus palacios, sus calles, sus museos, sus parques, albergan múltiples historias para viajar al pasado y ser testigo del presente. Entre un sinfín de lugares maravillosos, estos son los cinco imperdibles de Catalina en la capital inglesa:
Jardines de Kew Gardens
Un centro de investigación botánica lleno de jardines hermosos para los visitantes. Cuenta con invernaderos, herbario y biblioteca, y está ubicado en el suroeste de Londres.
Museo Británico
Este museo es uno de los más importantes del mundo por sus colecciones de historia, arqueología, etnografía y arte.
La National Gallery
Este museo cuenta con una colección de más de 2.300 pinturas de un periodo histórico entre 1250 y 1900.
Teatros para disfrutar musicales
En Londres se destaca mucho la agenda cultural, según Catalina, constantemente hay musicales de muchas obras como el Rey León, Los Miserables, Michael Jackson, por lo que una de las recomendaciones es visitar los teatros y disfrutar de su programación.
London Eye
Disfrutar de la noria más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido.
¿Preparado para tu viaje a Londres?