Las mejores vacaciones recreativas para fin de año

Las mejores vacaciones recreativas para fin de año

Supervacaciones: mi cuerpo, mi tesoro 

Descubramos el mundo a través de nuestro cuerpo; reconozcamos su belleza, su armonía y reflexionemos sobre cómo podemos protegerlo y cuidarlo. Queremos que tus hijos de 4 a 13 años disfruten de sus vacaciones del 30 de noviembre al 04 diciembre. 

¿Por qué nos enfocamos en el cuidado del cuerpo? 

De acuerdo con el pediatra Daniel Arango Soto, debemos motivar a los niños y niñas a que realicen al menos 1 hora diaria de actividad física. Además, el ejercicio debe ir acompañado de una alimentación saludable. “Para los niños es muy importante comer regularmente en familia y dormir lo suficiente durante la noche. Los malos hábitos del sueño aumentan el apetito y la resistencia a la insulina, de ahí que sea fundamental que los padres den ejemplo a sus hijos”, afirma el doctor Arango.

El rol de los padres

Los padres juegan un papel importante en la dieta y los niveles de actividad de los niños de todas las edades. El consumo de calorías de los niños en una comida está influenciado por las porciones que se les sirven y la calidad de la comida que los padres se sirven a sí mismos. Según el pediatra Arango, es importante enseñar a los padres cómo ayudar a que sus hijos autorregulen la ingesta, servir el tamaño adecuado de las porciones y cómo reconocer los estilos positivos de alimentación. Los padres también sirven como modelos principales para una alimentación saludable, definen el tiempo frente a la pantalla y motivan la actividad física.

Un hábito clave es limitar el tiempo frente a las pantallas, ya que está demostrado que, a mayor tiempo frente a la pantalla, los niños realizan menos ejercicio y más ingesta de comidas no saludables.

¿ Cómo funcionan las Supervacaciones?

Los grupos estarán divididos así:

  • De 4 a 6 años.

  • De 7 a 13 años.

Además, atendiendo a las nuevas realidades que vivimos, estas supervacaciones se adaptan a tres formas de experiencias:

  • Virtual: encuentros virtuales de 2 horas diarias (aplica para todas las regiones del departamento)

  • Mixta: encuentros que combinan la virtualidad con la visita a nuestros parques Comfama (Aplica para Valle de Aburrá, Rionegro y Apartadó)

  • Presencial: encuentros 100 % presenciales (aplica para Segovia, El Bagre y La Pintada).

Serán 5 días en que reconoceremos nuestros superpoderes corporales; abrazaremos los colores del movimiento; descubriremos la extraordinaria maquinaria que poseemos y que nos posibilita habitar del mundo. También será una oportunidad para que los niños y niñas se conecten de manera consciente con el cuerpo que poseen, entendiendo que más que un dispositivo que se alimenta de nuestra mente es su vehículo para lograr sus sueños.

¡Hasta este 25 de noviembre podrás inscribir aquí a tus hijos a estas Supervacaciones y vivir una experiencia inovildable!

Términos y condiciones

  • Los escenarios de Comfama cuentan con un equipo de vigilancia para el control de toda conducta anómala o evento sospechoso que pueda afectar la seguridad de la sede y de las personas.

  • De acuerdo con la Ley 1225, los parques recreativos cuentan con un plan de emergencia avalado por los comités locales o por las autoridades competentes que incluye brigadas de emergencia debidamente entrenadas, planes de mitigación en caso de emergencia y otros requisitos que los comités locales o autoridades competentes estimen necesarios.

  • En caso de accidentes, Comfama se hará cargo de la atención de los primeros auxilios y la remisión para la atención en la EPS.

  • COMFAMA establece actividades para garantizar condiciones de orden y aseo en las sedes y servicios para disminuir los riesgos sobre la salud y seguridad tanto en trabajadores directos e indirectos como en usuarios.

  • Este programa tiene diversas actividades a realizarse en cada uno de los parques recreativos y sedes de Comfama

Requisitos que el cliente debe cumplir para recibir el P/S:

  • Estar dentro del rango de edad.

  • No tener restricciones médicas.

  • Todo niño en condiciones especiales físicas o mentales debe estar acompañado por un adulto responsable.

  • Los niños entre 4 a 6 años deberán contar con un acompañante para facilitar su experiencia. Son actividades sencillas, pero requieren de apoyo.

Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia
centro-de-atencion