Conciertos, clases de ballet, conversaciones desde el cine y muchos más
01 de Diciembre 2020Inscríbete a nuestras actividades y recibe contenidos exclusivos de Comfama en la Fiesta del libro y la cultura: bit.ly/FiestaComfama
Pacífico y Caribe, migraciones de la música bailable
Los Cumbia Stars en concierto
Viernes 2 de octubre, 6 p. m., a través del canal de Youtube de Fiesta del libro
En compañía de invitados especiales como Alcides Díaz, Alexander "Tico" Bermúdez, Marcial Istúriz y Damar Guerrero, viviremos un viaje musical por fenómenos migratorios que han enriquecido esa música bailable que disfrutamos tanto.
Concierto didáctico La madremonte
Orquesta Filarmónica de Medellín - Filarmed
Sábado 10 de octubre, 4:00 p. m., a través del canal de Youtube de Fiesta del libro
La madremonte o madreselva es una figura presente en leyendas de diferentes regiones de Colombia y comparte características con otros mitos, espectros y criaturas de la tradición popular de América Latina. Para esta puesta en escena, el maestro Jaime Martínez, oboísta principal de Filarmed, nos ofrece su versión sobre los orígenes de este espíritu, haciendo un viaje en el tiempo para presentarnos la historia de una familia antioqueña que vive en el campo en comunión con la naturaleza.
Ballet literario
Sábado 3 de octubre, 11:15 a. m., a través de Facebook y Youtube Comfama
Te invitamos a encontrarnos en una clase sensible y emotiva que te llevará por el mundo del arte. Despierta tu imaginación y agudiza tu mirada creativa para ver cómo las imágenes se convierten en narraciones corporales que nos permiten descubrir que la danza nos acompaña y abriga, que desde casa soñemos con volver a encontrarnos. En compañía de la profesora: Verónica Gil.
Sábado 10 de octubre, 11:15 a. m., a través de Facebook y Youtube Comfama
Que a través de la ventana se pueden ver largas y hermosas montañas, que su pasillo respira el aire de grandes helechos y en el patio se puede observar cómo al caer el atardecer el sol ha servido de linterna para la luna que llega a acompañarnos. Hoy la danza se hace poesía, la poesía se hace movimiento y el movimiento nos abraza en un gesto de regocijo y esperanza. Vivamos una clase de ballet inolvidable en compañía de la profesora: Deydi Chaverra.
Huellas y saberes
Restauración de archivos documentales
Jueves 8 de octubre, 3:00 p. m., a través de Facebook y Youtube Comfama
Se trata de una labor silenciosa y vital para mantener a salvo uno de nuestros patrimonios más valiosos. Archivos y documentos que nos hablan de otros tiempos y revelan de dónde venimos y cuánto hemos cambiado. Descubramos las claves de la restauración y el cuidado de estas fuentes vitales de historia.
Cineclub Cinema Comfama
Conversación sobre la película El puerto (Le Havre) de Aki Kaurismäki. Países: Finlandia-Francia-Alemania. Año: 2011. Ciclo: Futuros posibles Lunes 5 de octubre, 5:00 p. m., a través de Microsoft Teams
Sinopsis: Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño afrodescendiente inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.
Inscríbete antes del sábado 3 de octubre a las 6:00 p. m. y recibirás a vuelta de correo el enlace directo a la película desde Vimeo que estará disponible hasta el día de la conversación.
Inscríbete y recibe el enlace de la película: http://bit.ly/peliculaElPuerto