El parque
Ubicado en el corazón del Magdalena Medio el Parque Comfama Humedal La Samaria es una reserva de vida en la que habitan cerca de 200 especies entre árboles, peces, mamíferos, aves, anfibios, reptiles y mariposas. Además, es el hogar de especies endémicas que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción como la guacharaca colombiana, la euphonia del Magdalena, el periquito de anteojos, el ermitaño carinegro, el pez comelón y el tití gris.
Gracias a un trabajo en alianza con la Alcaldía de Puerto Berrío, La Samaria se ha convertido en un resguardo para la conservación in situ del ecosistema; un espacio dispuesto para el esparcimiento, la contemplación y la aventura que busca exaltar la cultura, la memoria y los oficios de la región.
Este proyecto hace parte de una apuesta por una nueva tipología de parque: espacios abiertos pensados para el disfrute de la comunidad. Si bien el ingreso no tiene costo, los recorridos guiados, los talleres y el ingreso a la terraza de juegos y asaderos son pagos y la tarifa varía según la categoría de afiliación del usuario.
Con 27 hectáreas de extensión y una inversión cercana a los $5.500 millones, el Parque Comfama Humedal La Samaria es hoy el primer parque humedal del departamento.
Horario
Miércoles: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Jueves, viernes, sábado, domingo y festivos: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ubicación
Calle 43 # 23 – 316, contiguo al Vivero de La Malena.
Desde el parque principal de Puerto Berrío se transita por la vía en dirección a Barbosa, en un tramo de 2km, que toma 4 minutos en recorrerse en carro o 24 minutos caminando.
Contacto
Teléfono y WhatsApp: 300 7917397
Correo: johancgomez@comfama.com.co