La Arepa Invita, amasijo de resistencia

La Arepa Invita, amasijo de resistencia

¿Cuáles son los tipos de arepas? ¿Desde cuándo existe la arepa? Estas son algunas de las preguntas que puedes responder en La Arepa Invita, evento interinstitucional en donde la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Comfama se unen para darle a la ciudadanía un espacio de enriquecimiento académico y enardecimiento del maíz. Antropólogos, hacedores y hacedoras de arepas, cocineros y demás participantes hacen parte de una tradición producto de nuestra cultura de siembra de maíz.

Con una programación dedicada al reconocimiento de las semillas de maíz, un espacio para reflexionar sobre la dedican a la elaboración de arepas artesanales a dedican a la elaboración de arepas artesanales además sobre el tratamiento que recibe la soberanía alimentaria en los medios de comunicación. La arepa invita se lleva a cabo una vez al año, por medio de la plataforma de Facebook en las redes sociales de @AlcaldiadeMed, @universidaddeantioquia y @comfama, allí se llevan a cabo las conversaciones en tiempos de pandemia.

Presentación del libro “Sólo de maíz vive el hombre”

Una charla para entender la evolución del hombre y su relación con el maíz, además de su formación cultural, con base en la diversidad. Historias y significados de la arepa frente a la creación, la comida y la cocina.