Marina se encuentra en un momento de su vida en el que parece tenerlo todo: es joven, bonita, talentosa y vive una aventura de amor soñada con Orlando, un hombre veinte años mayor que ella y que la aprecia, celebra su existencia y le propone emprender un viaje juntos.
Sin embargo, la vida es una montaña rusa de emociones que a veces juega en contra de la felicidad. En un giro del destino Orlando muere y, este, sería apenas el comienzo de un camino tormentoso para Marina, a quien le descubren que su nombre anterior era Daniel.
Esta película es un llamado sutil con la que su director, Sebastián Lelio, nos muestra la crudeza con la que la sociedad trata con recelo y miedo a las personas transgénero. Expone la vulnerabilidad a la que Marina es sometida, deja vacíos en el guion que como espectadores podemos ir llenando con especulaciones y nos enseña que, nosotros, podemos ser parte de ese mundo que la señala.
Una mujer fantástica es dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega. Se estrenó en 2017. Fue la ganadora en la categoría a mejor película de habla no inglesa en la 90 edición de los Premios Óscar, la segunda estatuilla en la historia del cine chileno tras el cortometraje animado Historia de un oso, y la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 32 edición de los Premios Goya.
¿Te interesa verla? El tráiler a continuación:
¿Vale la pena verla?
Carolina, Johana, Adriana y Laura nos escriben sus impresiones a cerca de esta historia: