Recomendaciones para un feliz regreso a clases
Mejora su alimentación
Creemos que la alimentación consciente es la atención plena de relaciones con el alimento, los sentidos, el entorno, el medio ambiente, los hábitos alimentarios y su impacto en el neurodesarrollo, salud y bienestar del ser humano.
Una buena alimentación es fundamental a lo largo de toda la vida. Sin embargo, en los niños y niñas es especialmente importante debido a que se encuentran en proceso de crecimiento y desarrollo de sus funciones físicas y cerebrales, por lo que es necesario acompañarlos con una alimentación que garantice este proceso de la mejor forma posible. Te invitamos a ver el siguiente vídeo.
Enséñales a ser organizados
Empacar cuadernos y demás útiles escolares de forma adecuada y ordenada, no solo es cuestión únicamente de estética, se trata de disciplina. Según Sodexo, es importante enseñarles a tus hijos e hijas a tener un cronograma; que entiendan que hay un tiempo para estudiar, otro para jugar, para descansar, etc., les ayudará a concentrarse, ser más productivos, ahorrar esfuerzo, estar más tranquilos e, inclusive, les puede quedar más tiempo de ocio y disfrute.
Algunos consejos:
Asignarle un lugar a cada elemento que deba usar.
Organizar el espacio de estudio.
Establecer rutinas.
Dejar los útiles y uniformes listos desde la noche anterior.
Practicar una actividad extracurricular
Según el portal web El aula de papel de Oxford las actividades extraescolares mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los estudiantes. En muchos casos, las actividades extraescolares han sido utilizadas por muchos padres y madres para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos e hijas o para gestionar y aprovechar su tiempo de ocio.
Hay muchas formas de invitarles a que practiquen una actividad extracurricular: puedes llevarlo a clases de natación, ingresarlo a un equipo deportivo o motivarlo a que aprenda a tocar un instrumento musical.