Dicen que una sonrisa es tan poderosa que puede conseguir la paz. Una sonrisa es muestra de calma, confianza, alegría, emoción, y nos puede ayudar a liberar endorfina, serotonina, dopamina y adrenalina, elementos químicos que incrementan nuestra sensación de bienestar.
Sin embargo, por múltiples razones, muchas veces nos puede costar sonreír. Por ejemplo, un mal cepillado de los dientes, una falla en su crecimiento que haga que se tuerzan y necesites ortodoncia o diferentes tipos de enfermedades que pueden reducir la confianza en ti y afecte tu estado de ánimo.
Por eso, la salud bucal es tan importante a lo largo de nuestra vida. Hoy, queremos invitarte a desarrollar un test sobre mitos o creencias que se tienen frente a la salud bucal. Cada que respondas una pregunta, recibirás ampliación profesional de parte de Juan Pablo Moreno, odontólogo, profesor y especialista en administración en servicios de salud de la Universidad de Antioquia. ¿Te animas a realizarlo?
¿Cuántas preguntas respondiste bien? No importa el resultado, lo valioso es que hayas tomado más consciencia alrededor del cuidado bucal y que entiendas por qué es importante recibir asesoría de parte de un profesional para conseguir los resultados que esperas y que puedas sonreír con plena confianza.