Logo Comfama
Ayuda

La alegría de volver: regreso a clases en nuestros preescolares Comfama

primer-dia-preescolar
La alegría de volver: regreso a clases en nuestros preescolares Comfama
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, los niños y niñas llegaron con sus padres y la sede de Comfama La Ceja se preparó para recibir a esos exploradores curiosos que meses atrás habitaban sus espacios como si fuera su segundo hogar.

Luego de casi 11 meses, este preescolar abrió nuevamente sus puertas continuando con su premisa de ser un puente de la casa al mundo.

Isabel Saldarriaga, coordinadora del preescolar, junto con los profes y todo el equipo que labora en la sede, dieron la bienvenida; para todos “es una alegría volver a las aulas”. Esta felicidad también fue compartida por las familias que esperaron pacientemente este regreso.

Será paulatino, bajo un modelo de alternancia, ya no serán cuatro horas de jornada sino tres, primando siempre la seguridad y la protección de todos. Entre la virtualidad y la presencialidad los niños y niñas pasaran sus días entre retos, actividades y jornadas en las que la curiosidad será la protagonista.

Uno siempre como papá viene con un poquito de susto por el tema del virus y por saber que va a estar con otras personas, pero la experiencia fue muy positiva. Todos los protocolos que ha estado utilizando Comfama hoy en el primer día me gustaron mucho porque son protocolos efectivos y fáciles para que los niños los entiendan. La experiencia me pareció súper chévere porque de todas formas los niños llevan muchísimos meses en espacios sin socializar con otros compañeros y se nota que fue un cambio positivo porque el niño salió feliz y con ganas de volver a compartir en este lugar”, resalta Luz Mercedes García, madre de Emiliano González.

Es también un acto de confianza. Antes del inicio de la jornada algunas familias hicieron fila para ingresar y acompañados por figuras de osos y elefantes guardaban distancia. Si bien durante las próximas dos semanas irán solamente los estudiantes nuevos, a partir de febrero se espera que todos continúen su proceso con el modelo de alternancia.

Yo como mamá quedé muy encantada, es el primer día de mi hijo en este espacio y me sentí en un ambiente muy ameno y agradable, en el que se respira mucho amor por los niños. Mis expectativas son que les inculquen a nuestros hijos el amor por el prójimo, la aceptación y el respeto – Milagro Rojas, madre de Matías Sulbaran.

Matías, por su parte, luego de estar por casi dos horas en este espació se despidió con lo siguiente: “me gustó mucho ir al preescolar porque me encantó ir… disfruté en realidad de todo, pero lo que más me impresionó fueron las escaleras”.