Flash, varios lentes, trípode, dos baterías, una cámara canon. Esos y más implementos son los que lleva Ana Restrepo en su morral. Casi que lo carga a todas partes, pues en la cotidianidad es donde puede capturar los momentos que queden para la posteridad.
Ha trabajado en estudios, ha hecho fotografía de moda, de bebés, gastronómica, matrimonios, casi que todas las ramas le gustan, pero su gran pasión es la documental. Este año estuvo durante un mes recorriendo Colombia en la Expedición Cóndor de los Andes, un sueño que pasaba a ser una realidad.
Tiene 27 años, estudió Comunicación Social y Periodismo y antes de graduarse tomó la decisión de comenzar una técnica en fotografía en el CESDE. Profesional y técnica, puede combinar sus pasiones y ahora tiene ese respaldo académico que le ha dado un perfil amplio a la hora de buscar empleo.
Trabaja en una oficina de abogados y además es independiente. Tres días a la semana como comunicadora y el resto como fotógrafa. Por trabajo, por hobbie, por pasión. Antes de estudiar la técnica sabía tomar fotos, pero con esta decisión perfeccionó su estilo, aprendió cosas nuevas y descubrió elementos que hoy le permiten ser la fotógrafa que es.
🎓 Conoce nuestro crédito educativo
Un recorrido con Ana
No tendría sentido hablar de una fotógrafa sin mostrar su trabajo. Era uno de sus días “libres” y el punto de encuentro fue el Distrito Creativo de Medellín, el Perpetuo Socorro. Ana recorrió el lugar y seleccionó las fotos que más le gustaron. Este fue su trabajo.





Detrás de cámaras
El trabajo de una fotógrafa siempre ocurre detrás del lente, sin embargo, en su recorrido por el Perpetuo Socorro se capturaron algunos momentos de la sesión.


