Cuando llegó el momento de pensionarse, Nelly Gómez tenía claro a lo que se iba a dedicar: alimentar la mente y el cuerpo.
Se matriculó entonces en gimnasia, yoga, dance y stretch. Han pasado 4 años desde entonces y los ratos que pasa en los salones de Comfama San Ignacio son de conexión pura con la salud, el bienestar, la integración. También con la amistad.
Nelly conoció a María Ruby Bedoya en clase de gimnasia y, con el paso de los días, se dieron cuenta de que, además de compañeras de baile, son vecinas.
Esa coincidencia trajo consigo un nuevo hábito: irse caminando hasta San Ignacio a modo de calentamiento. Ambas viven en Villa Hermosa, a 20 minutos de la sede. Cuenta María Ruby que:
En su propósito por mantenerse activas, ambas disfrutan de distintas experiencias que las llevan a redescubrir posibilidades de bienestar. Nelly es parte de un grupo de caminantes de la ciudad, mientras María Ruby participa ocasionalmente en las jornadas de trekking. Suelen caminar al centro cuando tienen alguna diligencia o cuando se reúnen a compartir un café con sus otras compañeras de clase.

¿Cómo son las clases de gimnasia en Comfama?
En la escuela del Cuerpo de Comfama, como en cada uno de los cursos de Educación para la Vida, cada clase se estructura en tres momentos, según la metodología MEI (Metodología de educación Integral).
En el caso de nuestros cursos, los tres momentos se dividen en: Conexión, Experiencia y Reflexión.