El amor por la buena comida reunió a dos amigas después de 14 años
14 de Mayo 2022
¿Qué significa para ti la cocina? Ese sitio esencial del hogar para la exploración, el encuentro y el deleite. Para Diana y Nancy ha sido el espacio donde floreció su amistad, donde se conocieron hace más de 14 años en Caucasia, Antioquia, y donde se reencontraron en Medellín después de tanto tiempo.
Faltan diez minutos para que el reloj marque la una de la tarde cuando Diana llega cumplida a su clase de cocina. Pronto comienza a organizarse: se pone el delantal, el gorro, se retira los accesorios y se prepara para entrar a un nuevo encuentro del curso de sabores de la cocina peruana.
Su profesora es nada más y nada menos que Nancy, una vieja amiga y colega con la que comparte el amor por la buena comida. Nancy nos cuenta que hace cerca de un mes llegó al Claustro Comfama a dictar el curso, cuando una mirada familiar resaltaba entre su grupo de estudiantes. Pronto se dio cuenta de que se trataba de Diana, quien le aseguró que llevaba largo tiempo buscándola sin saber que, por cosas de la vida, la encontraría en los cursos de Comfama.
Reencontrarse con las pasiones
La cocina ha sido un espacio de reencuentro para Diana, no solo con su amiga, sino también con su gran pasión. Hace unos años Diana comenzó a sentir un fuerte dolor en las manos, las cuales, de repente, le comenzaron a crecer a la par de sus pies y su cabeza, señales que la alertaron de que algo no andaba bien en su cuerpo.
El médico le diagnosticó acromegalia, un trastorno hormonal que se da cuando la glándula pituitaria produce una alta cantidad de hormona de crecimiento durante la adultez. Los síntomas de la enfermedad obligaron a Diana a alejarse de la cocina, pues no podía manipular los cuchillos a causa del dolor y la debilidad en sus manos.
Dos años después de su cirugía, tras un duro postoperatorio, Diana se sintió lista para volver a cocinar. La buena alimentación y la infinidad de posibilidades que brinda la gastronomía fueron un aliciente terapéutico para su recuperación y para disfrutar nuevamente de una alimentación consciente junto a sus seres queridos.

¡Estamos en matrículas!
Sumérgete en una aventura gastronómica con nuestra amplia oferta educativa de alimentación consciente, donde podrás viajar a distintos lugares del mundo desde el paladar. ¿Te sumas?