MiBici: un compromiso con la educación de los niños y niñas de Antioquia
14 de Junio 2021
Sobre dos ruedas las historias se cuentan con más emoción; por eso, en alianza con Postobón, acercamos a niños, niñas y jóvenes de las áreas rurales de Antioquia a la educación, por medio de bicicletas que acorten sus distancias.
La alianza entre Postobón y Comfama nació en 2017 y a la fecha ha entregado un total de 5.150 bicicletas a niños y jóvenes antioqueños afiliados a la Caja de Compensación. En esta oportunidad abrimos una nueva convocatoria que estará vigente del 04 de diciembre del 2020 al 12 de enero del 2021, la cual nos permitirá realizar la entrega de 250 bicicletas, en diferentes zonas del departamento, las cuales, sin duda, serán de gran ayuda para el progreso de nuestros estudiantes.
En esta convocatoria, podrán aplicar los estudiantes de los siguientes municipios:
Suroeste: Amagá y Caramanta.
Nordeste: Segovia.
Urabá: Turbo.
Bajo Cauca: Tarazá
Realiza la postulación aquí
Los resultados del programa son bastante relevantes, reportando disminuciones hasta en un 60% en el tiempo de desplazamiento de los beneficiarios de sus casas a las instituciones educativas, incremento de los tiempos de permanencia en el colegio y ahorros de hasta $10.000 diarios por familia por concepto de transporte. Este programa se ha convertido en una de las iniciativas más relevantes del país en el aprovechamiento de la bicicleta como herramienta social y educativa.
Con el programa MiBici, en Comfama y Postobón buscamos que los niños que habitan zonas rurales se puedan movilizar de forma ágil, incrementen su actividad física y apoyen a sus familias con un medio de transporte sostenible.
Las bicicletas son diseñadas especialmente para las zonas rurales, tienen marco y llantas reforzadas, cambios de velocidades, asiento ergonómico, una vida útil de 10 años y capacidad de carga de hasta 60 kilos. Además, se entregan con un kit de casco, chaleco e inflador.
¿Qué debes hacer para postular a tus hijos?
A continuación, te contamos los requisitos necesarios para la postulación:
Ser afiliado a Comfama en categorías A o B.
Los niños deben estar entre los 9 y los 18 años.
Vivir en los municipios (mencionados arriba) a 35 minutos caminando de la institución educativa o 2.5 kms de distancia.
Ser estudiante de primaria o secundaria en instituciones educativas rurales.