Logo Comfama
Ayuda
habitat2-min

Una guía con posibilidades para conseguirla

Tener casa propia sí es posible

¿Tu sueño es tener casa propia? Te contamos que compartes ese propósito con miles de personas trabajadoras como tú. El 98 % de los colombianos de todas las clases sociales piensan que comprar vivienda es un factor importante para su realización personal y que no contar con un hábitat seguro es un problema, según el estudio Valores, representaciones y Capital Social 1995-2020.

Por su parte, la investigación Valores, representaciones y capital social en Antioquia 2013 encontró que 7 de cada 10 antioqueños concibe tener vivienda propia como una de sus principales aspiraciones.

En Comfama reconocemos lo importante que es para ti cuidar el futuro y gozar el presente, por eso te ofrecemos 5 alternativas específicas que van más allá de la adquisición de un espacio propio al alcance de tus recursos: diseñamos programas que te guían hacia un hábitat accesible, de calidad y sostenible entre los cuales puedes elegir según tus necesidades y propósitos personales:

Tener vivienda propia en Colombia es posible

Camino a mi casa, un programa de acompañamiento y ahorro

Subsidio de vivienda, para estrenar casa en un hábitat de calidad

Crédito hipotecario, para vivienda nueva o usada

Subsidio de construcción en sitio propio

Cuenta de ahorro programado en Confiar

Beneficios de tener casa propia

Estabilidad y confianza para construir el futuro

Tu patrimonio es un incentivo para proyectarte y enfocarte en tu proyecto de vida.

Protección y seguridad física

Tu casa propia te brinda tranquilidad, garantizando tu bienestar y el de tu familia ante posibles adversidades.

Adopción de hábitos para el progreso

Ahorrar, consumir responsablemente y cuidar la comunidad y el entorno serán tus aliados primordiales.

Alternativas para acceder a casa propia

Camino a mi casa

Ahorro y acompañamiento para el futuro

Camino a mi casa es un proceso integral que comienza con el conocimiento de tus finanzas familiares, continúa con la construcción de un plan de ahorro y transcurre entre compromisos alcanzables y progresos para llegar a tu vivienda propia. Todo ello con nuestro acompañamiento permanente.

Si estás afiliado a Comfama, cuentas con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos legales vigentes, no posees inmuebles y no has aplicado u obtenido antes subsidios de vivienda, Camino a mi casa es para ti.

Conoce Camino a mi casaConoce más

Crédito hipotecario

para vivienda nueva o usada

Según tu categoría salarial, puedes financiar hasta el 80 % del valor de tu casa VIS, que equivale a 135 salarios mínimos legales vigentes, o hasta el 70 % de otro tipo de vivienda. Este préstamo no requiere experiencia financiera previa y puede servir como complemento a tu subsidio.

Si estás afiliado a Comfama en calidad de trabajador, como plenario o independiente con aportes del 2% de tu ingreso, puedes postularte a este crédito.

Conoce nuestro crédito hipotecarioConoce más

Subsidio construcción en sitio propio

tu complemento para empezar de cero

Esta modalidad de subsidio familiar de vivienda es un complemento a los ahorros para que puedas construir tu casa en un lote de tu propiedad, siempre y cuando este no tenga hipotecas o embargos.

Este beneficio es para ti si eres afiliado a Comfama como trabajador, pensionado o independiente, si tus ingresos familiares son inferiores a 4 salarios mínimos legales vigentes y si no has recibido antes subsidio familiar de vivienda.

Conoce el subsidio de construcciónConoce más

Subsidio de vivienda

Para estrenar casa en un hábitat de calidad

El subsidio familiar de vivienda es un aporte en dinero que se otorga por una sola vez con el fin de complementar los recursos para adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.

¿Quién tiene derecho al subsidio de vivienda? Puedes postularte si eres afiliado o afiliada con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos legales vigentes, no posees inmuebles y no has obtenido ni aplicado a subsidios de viviendas.

Conoce el subsidio de viviendaConoce más

Ahorro programado con Confiar

una cuenta de ahorro exclusiva para comprar

En tu cuenta de ahorro programado exclusivamente para adquirir vivienda puedes hacer depósitos con cierta frecuencia con una tasa fija de ahorro. Según tu capacidad estableces el tiempo que durará el plan y los montos periódicos que se destinarás. Podrás retirar tus ahorros cuando esté definida la compra de tu casa soñada.

Puedes abrir esta cuenta si eres afiliado, cotizante o beneficiario de Comfama.

Conoce el ahorro programadoConoce más