¿Cómo buscar convocatorias para tu proyecto?

¿Cómo buscar convocatorias para tu proyecto?
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Si eres un emprendedor o quieres serlo, lo mejor es abrirte en búsqueda de oportunidades para llevar tu negocio al siguiente nivel, aquí te damos algunas claves para hacerlo.

La palabra ´emprendedor´nace en el siglo XVI haciendo referencia a los aventureros que viajaban al Nuevo Mundo en búsqueda de oportunidades de vida sin saber con certeza que esperar.

Hoy los emprendedores seguimos siendo esos inquietos trotamundos, y emprender es comenzar un viaje. Aunque a veces comenzamos con pocas herramientas y una embarcación pequeña, la pasión y el esfuerzo irán edificando el barco soñado para seguir navegando.

Como emprendedores, es necesario observar que no estamos solos en el océano, y que al igual que nosotros, hay muchas otras embarcaciones, grandes y pequeñas con quienes compartimos los mismos ideales, a quienes damos la mano o nos dan un empujón hacia nuestras metas.

Hoy queremos darte algunas claves para que no te pierdas esas oportunidades que pueden ayudar a tu negocio a llegar al siguiente nivel:

Haz una búsqueda de organizaciones públicas o privadas que estén relacionadas con el quehacer de tu negocio o idea, y que puedan ayudarte a impulsarla. Incluye en tu búsqueda instituciones que apoyen emprendedores de todas las industrias.

  1. Una vez identificadas las instituciones, ve a sus sitios web en busca de convocatorias a las que puedas aplicar con tu emprendimiento, si no encuentras puedes escribirles indagando por próximas convocatorias.

  2. No te limites. Incluye en tu búsqueda organismos nacionales o internacionales.

  3. Haz una tabla con todas las convocatorias que encuentres para tu negocio, incluso si no están abiertas, descríbelas y guarda los enlaces, de esta manera ya sabrás dónde buscar la próxima vez.

  4. Identifica qué oportunidades se ajustan a tu negocio. Entre las que puedes encontrar, existen oportunidades de financiación, educación, formalización y créditos.

  5. Si encuentras una convocatoria que te interese, consolida y postúlate con una muy buena idea, creativa, con potencial, y acorde a tu proyecto de vida.

  6. Si no lo consigues, aprende y no desfallezcas en tu idea, sigue preparándote para las oportunidades.

  7. Convierte tu búsqueda en un hábito, como ya tienes el cuadro, solo debes volver allí y explorar cuáles se encuentran abiertas. Recuerda que la excelencia está en los hábitos.

Esperamos que estas ideas puedan ayudarte en la búsqueda de oportunidades para llevar tu emprendimiento a donde te lo propongas. 

¿Ya conoces nuestra bodega/Comfama?

La ciudad pide emprendimiento, creatividad y cultura, por eso,  contamos con nuestra bodega/Comfama, un lugar que busca inspirar a los creadores de la ciudad, además de conectarlos y visibilizarlos con su audiencia y oportunidades de negocio.

centro-de-atencion