Logo Comfama
Ayuda

Construyendo y preservando un legado familiar

Conoce la historia de Pablo Lopera del Supermercado La Estación, en Puerto Berrío.

supermercado la estacion
Construyendo y preservando un legado familiar

Pablo Lopera es un apasionado de las motos y de los viajes, gracias a eso ha podido recorrer y conocer diferentes lugares. Además, es el gerente del supermercado La Estación, en Puerto Berrío, un negocio familiar fundado por sus padres hace más de 35 años. Pablo lleva 7 años al frente de la empresa, y para él, su rol es mucho más que el de un gerente; se considera una especie de “gerente de oficios varios”, siempre dispuesto a ayudar en lo que sea necesario y a aportar en distintas áreas. Su enfoque principal está en el mercadeo, la negociación con proveedores y la realización de eventos, buscando siempre mejorar los procesos internos de la empresa para alcanzar mayor eficiencia y ofrecer un mejor servicio. 

Para Pablo, ser empresario en Colombia es un verdadero reto, y por eso decidió no abandonar el esfuerzo y la dedicación que sus padres invirtieron para que este negocio perdure. A él le encanta trabajar en la empresa, lo hace por convicción y pasión. 

Hace más de 10 años, el supermercado se constituyó como una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.) para cumplir con la normatividad lo que les ha permitido el crecimiento y expansión del negocio, ayudándoles a ser más competitivos en el mercado. Para Pablo, Comfama ha sido un aliado importante para la formación y capacitación de sus empleados en temas de bienestar, trabajo en equipo, liderazgo y recreación. Este acompañamiento ha sido constante y cada vez más cercano, lo cual considera fundamental para el desarrollo de los empresarios. 

wellnes super la estacion

¿Quieres formalizar tu negocio?

Así como Pablo, tú también puedes contribuir al bienestar de tus empleados y sus familias al conectarlos con la Seguridad Social.

Su negocio genera empleo para al menos 50 familias, y Pablo siente que así contribuye al desarrollo de la comunidad. Su trabajo es un acto de entrega y confianza, ya que las familias confían en él y en su equipo para llevar mercados hasta las fincas y lugares más apartados. Él está comprometido en hacer lo que sea necesario para cumplir con esa misión. Además, ve un gran potencial de crecimiento en su empresa, lo cual lo llena de entusiasmo. Con esta visión, ha creado varios eventos para dinamizar la economía local y contribuir al desarrollo de Puerto Berrío. 

Lo que más le enorgullece de formar parte del legado familiar es la responsabilidad y satisfacción de contar con un equipo tan grande, ya que siente que es su granito de arena para la comunidad, al aportar empleos que brindan tranquilidad, bienestar a las familias y progreso para el municipio.