Pablo Lopera es un apasionado de las motos y de los viajes, gracias a eso ha podido recorrer y conocer diferentes lugares. Además, es el gerente del supermercado La Estación, en Puerto Berrío, un negocio familiar fundado por sus padres hace más de 35 años. Pablo lleva 7 años al frente de la empresa, y para él, su rol es mucho más que el de un gerente; se considera una especie de “gerente de oficios varios”, siempre dispuesto a ayudar en lo que sea necesario y a aportar en distintas áreas. Su enfoque principal está en el mercadeo, la negociación con proveedores y la realización de eventos, buscando siempre mejorar los procesos internos de la empresa para alcanzar mayor eficiencia y ofrecer un mejor servicio.
Para Pablo, ser empresario en Colombia es un verdadero reto, y por eso decidió no abandonar el esfuerzo y la dedicación que sus padres invirtieron para que este negocio perdure. A él le encanta trabajar en la empresa, lo hace por convicción y pasión.
Hace más de 10 años, el supermercado se constituyó como una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.) para cumplir con la normatividad lo que les ha permitido el crecimiento y expansión del negocio, ayudándoles a ser más competitivos en el mercado. Para Pablo, Comfama ha sido un aliado importante para la formación y capacitación de sus empleados en temas de bienestar, trabajo en equipo, liderazgo y recreación. Este acompañamiento ha sido constante y cada vez más cercano, lo cual considera fundamental para el desarrollo de los empresarios.