En Comfama reiteramos nuestra vocación de servir a nuestra clase media siempre. Más aún, en días como los que vivimos actualmente por la emergencia del Covid-19, cuando sabemos que debemos de enfrentar juntos este momento tan retador.
Entendiendo esta situación y buscando apoyar a quienes han perdido su empleo durante la pandemia, informamos que, a través de recursos que serán transferidos por el Ministerio del Trabajo del Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME– (Decretos 801 de 2020), habilitamos las postulaciones al Auxilio económico para cesantes desde el 26 de octubre del 2020.
Ten en cuenta que la disposición de ingresos de los recursos depende exclusivamente del Gobierno Nacional y en esta ocasión el beneficio que se otorgará es un auxilio económico por un valor mensual de ciento sesenta mil pesos ($160.000), hasta por tres (3) meses.
Para postularte debes cumplir los siguientes requisitos:
Estar cesante y haber perdido tu empleo a partir del 12 de marzo de 2020. El salario hasta el momento de la afiliación debería ser inferior a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($3.511.212)
Haber aportado a cajas de compensación familiar por lo menos seis meses continuos o discontinuos en los últimos cinco años.
Debes postularte a la última caja de compensación familiar en la cual estuviste afiliado antes de ser cesante.
No haber sido beneficiario del mecanismo de protección al cesante de forma continua o discontinua en los últimos tres años.
Ten en cuenta que en el formulario de inscripción debes anexar la siguiente documentación:
Certificado de terminación del contrato de trabajo, con fecha de terminación a partir del 12 de marzo de 2020, si eras trabajador dependiente.
Certificado de terminación del contrato de prestación de servicios o acta de liquidación del mismo, a partir del 12 de marzo , si eras independiente - contratista.
Certificado o constancia de cesación de ingresos a partir de marzo 12, si eras trabajador independiente por cuenta propia.
Postulaciones hasta el 30 de noviembre del 2020.