Herramientas para enriquecer tu cotidianidad

Herramientas para enriquecer tu cotidianidad
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Los colores

Los colores siempre han sido una de mis grandes herramientas para crear cuentos; son los encargados de darle un color a mi cuento. Cuando todos ven un gran árbol verde, yo veo un inmenso árbol morado; para mí, un negro, siempre será un hermoso azul, y el rojo, un rosado muy claro. Siempre me pregunto de qué color es mi sonrisa; mi hermano dice que la sonrisa no tiene color, pero yo sí le creo, porque cada vez que mamá sonríe me transmite un hermoso color azul. A mí me gustaría saber qué transmito, si un azul o un negro.

Salomé Escobar, 13 años Primer puesto en el concurso de cuentos Medellín en 100 palabras, 2019

Ahora, imagina que, durante tu rutina del día a día, haces una parada, tomas tu teléfono y llamas para que te lean este cuento.  La Red de amor, cuidado y salud mental quiero acompañarte en el cuidado de tu salud mental, desde el acompañamiento psicológico profesional, pero también, brindándote las herramientas para que te adueñes de tu vida y puedas enriquecer la cotidianidad y la de tu familia.

Vive la cultura, es uno de los cinco temas que componen enriquecer la cotidianidad donde, a través de una llamada, puedes escuchar un poema, un cuento, la recomendación de una canción o por qué no, la de una obra de teatro. Las manifestaciones culturales te ayudan a centrar tus pensamientos en las acciones del presente y a liberar la mente de pensamientos estresantes. 

¿Tienes en mente iniciar un nuevo plan de acondicionamiento físico? El ejercicio y el cuidado de la salud mental están estrechamente relacionados, después de realizarlo puedes generar sentimiento de felicidad, ayuda a mejorar la concentración y reduce los niveles de estrés. Por eso, otra de las herramientas de la Red de amor es Activa tu cuerpo, donde podrás encontrar el acompañamiento de uno de nuestros instructores que te recomendarán cómo iniciar tu plan de ejercicios y te ayudarán a resolver dudas.

¡Adivina!: No es cama ni es león, y desaparece en cualquier rincón.

¿Sabes la respuesta?

Juegos, acertijos y retos, podrás descubrir en Juega y viaja, una herramienta que te permitirá poner a volar tu imaginación y desconectarte un instante de las tareas estresantes. También, se convertirán en momentos de diversión para todos los de la casa. Permítete viajar de otra manera.

Cuida tu mente y gestiona tus emociones son otros de los componentes que podrás encontrar sin costo a una llamada de distancia. 

A la Red pueden llamar, niños, niñas, hombres y mujeres, de todas las edades y que estén ubicados en Antioquia, Para comunicarte con Enriquecer la cotidianidad, llama a la Red de amor, cuidado y salud mental de Comfama marcando 360 70 80 opción numeral- enriquecer la cotidianidad o si estás en una región de Antioquia, sin costo, desde fijo o celular al 01 8000 415 455.

Escucha en La Conversación, serie de podcast de Comfama disponible en la plataforma Spotfy, la entrega titulada Cuidar tu cuerpo para cuidar tu mente.

Red de amor, cuidado y salud mental

Queremos acompañarte con orientación psicológica profesional para ti y tu círculo cercano, además de herramientas para enriquecer la cotidianidad como vive la cultura, gestiona tus emociones, viaja y juega, entre otros.