¿Planeas comprar algo? ¡Sigue este mapa antes de hacerlo!

¿Planeas comprar algo? ¡Sigue este mapa antes de hacerlo!

¿Qué tal si, en vez de comprar por comprar, piensas en en invertir conscientemente? Desde Comfama te invitamos a hacer del cuidado tu premisa para tomar decisiones, y eso aplica también para tus finanzas. Por eso, queremos compartir contigo una herramienta fácil y efectiva para tomar mejores decisiones de compra.

Recuerda que el consumo responsable parte de un replanteamiento de tus verdaderas necesidades, lo que no solo contribuye a un menor gasto en función de un beneficio personal y a una mayor capacidad de ahorro, sino también a construir entre todos una sociedad sostenible y justa desde nuestro poder de decidir.

Está demostrado que el consumo desmedido de los recursos, financieros y también naturales, está directamente relacionado a la vulnerabilidad de la clase media. Además, conlleva al estrés, a la ansiedad e incluso al conflicto. Este 2020, entre tantas lecciones, nos ha dejado el compromiso de hacer de la consciencia el punto de partida de nuestras acciones.

Hemos diseñado este mapa en el que, mientras tú vas respondiendo una serie de preguntas, te irá develando una ruta que te ayudará a reconocer las razones detrás de tu deseo de compra y los caminos más responsables para elegir si hacerla, posponerla o repensarla.

Guarda esta imagen y utilízala no solo en este #DíaSinIVA del 21 de noviembre, sino también en las compras navideñas y los días de promociones que se avecinan. ¡Cuidarte incluye cuidar tus finanzas!

centro-de-atencion