Servicios

Presentamos nuestro nuevo crédito para agroempresas

  • Descripción
  • Beneficios
  • Solicita tu crédito
  • Tasas
  • Preguntas frecuentes

En alianza con Agricapital creamos un crédito para las agroempresas conscientes que se esfuerzan por cuidar el empleo y seguir produciendo nuestros alimentos en medio de esta coyuntura. La protección de la clase media trabajadora de Antioquia requiere del cuidado de las empresas y de los empleadores. Para ello, es fundamental irrigarles liquidez en estos momentos.

El sector agro, en particular, requiere una atención prioritaria, por ser fuente de empleos en nuestras regiones y de seguridad alimentaria para nuestro país. Queremos que estas empresas puedan pagar sus nóminas y tener recursos para siembras, inversiones productivas, expansión o diversificación de cultivos, capital de trabajo y mantenimiento.

Por eso, en equipo con Agricapital, entidad especializada en productos financieros para el agro, Comfama presenta su crédito agro, con el fin de atender las necesidades financieras de los agricultores de Antioquia durante esta emergencia.

Esta información no constituye obligación para Comfama y podrá cambiarse sin previo aviso. El monto y el plazo están sujetos al cumplimiento de los requisitos de crédito en el momento del estudio de la solicitud. 

*En Comfama promovemos el consumo responsable y la tranquilidad financiera de los antioqueños y de sus familias. Por eso, queremos reiterar que nosotros no solicitamos dinero a las personas que realizan su postulación a nuestra oferta de créditos con propósito. Si identificas algún tipo de fraude, recuerda que puedes reportarlo a la Línea de Transparencia de Comfama 018000124477 o al correo electrónico comfama@lineatransparencia.com

Beneficios

baja-tasa-intereses

Disminución de intereses

Si la empresa se afilia con al menos un trabajador, se disminuirán los intereses del crédito a partir de hacerse efectiva la afiliación.

alertas-de-mercado-icono

Alertas de mercado

El crédito, dentro de su cuota de manejo, ofrece acompañamiento técnico especializado en el sector e información de precios y compradores.

icono-trabajadores-comfama

Oferta educativa

Como complemento, con este crédito se obtiene también acceso a diferentes beneficios educativos orientados a las familias.

Solicita tu crédito

Agroempresas con menos de 50 empleados y patrimonio de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y ubicadas, inicialmente, en El Carmen de Viboral, El Retiro, La Ceja, Rionegro, El Santuario, Guarne, Guatapé, La Unión, Marinilla, San Carlos, Abejorral, El Peñol, Jardín, Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Betulia, Urrao y Caicedo.

credito-agro-comfama-agricapital-2

1

Ingresa al formulario

Este Solicita tu crédito para acceder a un formulario exclusivo para este trámite.

2

Habeas data

Deberás autorizar el tratamiento de tus datos.

Tasas

Este crédito cuenta con periodo de gracia.

Empresas afiliadas:
Desde 1.9% MV
Empresas no afiliadas:
Desde 2.4% MV

Este crédito cuenta con periodo de gracia.

**

Créditos entre 2 y 40 millones de pesos.

**

Periodos de gracia de hasta seis meses y hasta 60 meses de plazo.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario tener los documentos disponibles y digitalizados para el proceso de solicitud?

Sí, para poder llevar a cabo el proceso de solicitud de crédito es necesario tener los documentos digitalizados y disponibles para carga en el formulario.

¿Si la solicitud del crédito se realiza como persona natural con establecimiento comercial requiere seguro de vida?

Sí, requiere seguro obligatorio de vida.

¿Cómo se realiza el pago del crédito?

Al empresario se le envía extracto de su crédito con Comfama y se habilita el pago a través de estos canales:   

  1. Bancos: Bancolombia, Banco de Bogotá, Av Villas, BCSC, Agrario, Davivienda y Banco de Occidente. 

  2. Almacenes de Grupo Éxito - Surtimax.  

  3. Sedes de Comfama. 

¿Debo realizar algún pago durante el periodo de gracia?

 Sí, se debe hacer pago de intereses al capital luego de cumplirse el periodo de gracia.