Servicios

Crédito y aprendizaje para la transformación empresarial con Sempli

  • Descripción
  • Condiciones financieras
  • Beneficios
  • ¿Cómo acceder al servicio?
  • Preguntas frecuentes

Comfama guía a las empresas que con valentía se están alistando para afrontar nuevos tiempos, aquellas que al transformarse serán parte de la evolución a un mundo lleno de nuevas oportunidades, aquellas que construirán progreso.

Para sumar a esos propósitos estructuramos una alianza con Sempli, en la que por medio de recursos financieros y oportunidades de aprendizaje acompañamos el cambio.

Con esta solución, acompañaremos el crecimiento empresarial de las micro y pequeñas empresas por medio de créditos para capital de trabajo y expansión de negocio, que cubren la inversión en nuevos proyectos, adecuación, desarrollo de productos, servicios o transformación empresarial.

Adicional al crédito, las empresas tendrán acceso a contenidos para el progreso, integrados por el acceso a la plataforma #GetReady con cursos en línea, e-books y mentorías para el desarrollo empresarial y contenidos de formación y bienestar de Comfama que incluyen licencia Crehana, Slang y acceso a la Red de amor, cuidado y salud mental.

Condiciones financieras

Esta línea está dirigida a empresas afiliadas a Comfama como persona jurídica y con mínimo 200 millones en facturación el último año.

  • Monto: hasta 50 millones de pesos.

  • Plazo: hasta 36 meses.

  • Tasa interés: desde 1.1% mes vencido, hasta 1.7% mes vencido, según estudio crediticio de cada solicitud.

Beneficios

30 solicitud via web-icono

Plataforma #GetReady

Materiales, mentorías y cursos exclusivos para potenciar la construcción empresarial.

icono-trabajadores-comfama

Beneficios para los trabajadores

Acceso a contenidos de aprendizaje y bienestar de Comfama.

Ícono ágil y pertinente

Experiencia digital

Tecnología y análisis de información automatizado para la atención ágil.

¿Cómo acceder al servicio?

Puedes solicitar esta experiencia para tu empresa a través de un formulario digital. Puedes comunicarte con nosotros para recibir asesoría y resolver tus inquietudes.

sempli2 (1)

1

Registra tu solicitud

2

Completa la documentación

Adjunta los documentos que te solicite la plataforma.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto es el límite de los créditos en esta línea?

Esta línea tiene un valor límite de $50 millones de pesos colombianos en monto de crédito.

¿Cómo solicito este crédito?

Debes ingresar a www.sempli.co y dar clic en la opción Solicitar crédito. En la solicitud debes compartirle a Sempli información del solicitante, de la empresa y algunos documentos para el estudio de crédito.

¿Qué documentación se debe presentar con la solicitud?

Inicialmente, certificado de cámara de comercio y composición accionaria (incluyendo nombre del accionista, número de identificación, número de contacto, participación accionaria, si la sociedad tiene persona(s) jurídica(s) en calidad de accionista(s), se debe relacionar la composición accionaria de la(s) misma(s)). Ambos documentos con vigencia no mayor a 30 días.

Después se solicitarán los siguientes documentos:

  • Estado de resultados y balance general del 2018-2019 y último corte del presente año (no mayor a 60 días, es decir en octubre a cierre de agosto en noviembre a cierre de septiembre y así sucesivamente) con sus respectivas notas, firmados por representante legal, contador y revisor fiscal (si aplica).

  • Si la empresa tiene menos tiempo de constituida los estados financieros se pedirán desde la constitución y hasta el último corte.

  • Declaración de renta del último periodo fiscal de la empresa.

  • Declaración de renta del último periodo fiscal de los accionistas o certificado de no declarante.

  • Copia del RUT.

  • Copia legible de cédula del representante legal.

¿Puedo solicitar este crédito en alguna oficina, línea de atención o sede de Comfama o Sempli?

El proceso de solicitud de este crédito es completamente digital y se realiza únicamente desde la web de Sempli www.sempli.co. En los demás canales podrás recibir asesoría e información completa.

¿Puedo solicitar este crédito desde que municipios o ciudades?

Los créditos de este convenio aplican para empresas afiliadas a Comfama, ubicadas en cualquier municipio del departamento de Antioquia.

centro-de-atencion